Nuevas Generaciones de Jerez celebró en la tarde del viernes su 11ª Congreso local donde renovó a su dirección local. El nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Jerez es Jaime Espinar que fue arropado por diversos dirigentes populares de la provincia.
Elegido por aclamación, Espinar expuso un proyecto con la esperanza y la ilusión por bandera. En esta nueva etapa, el ya presidente expuso que “debemos trabajar junto al partido, pero usando nuestro propio lenguaje para llegar a los jóvenes”.
Espinar hizo hincapié en que “hay una sección propia para las Entidades Locales Autónomas y barriadas rurales, dentro de la Vicesecretaría de organización”.
Y anunció un amplio programa de actividades donde destacarán: la participación en actos solidarios de la ciudad, jornadas formativas, reuniones periódicas con colectivos de la ciudad, visitas culturales, entre otras actividades.
A su vez, Jaime Espinar presentó el nuevo equipo de trabajo de Nuevas Generaciones Jerez, que él mismo preside y que se completa de la siguiente manera:
- Secretaría General: Irene Pérez.
- Vicesecretaría de Organización: José Ángel Ferrer, que será el encargado de coordinar con la zona rural.
- Secretaría de participación ciudadana y afiliación: Paula Saborido.
- Vicesecretaría de Comunicación: David Puerto.
- Secretaría de nuevas tecnologías y posicionamiento en redes: Luis Carreras.
- Vicesecretaría de Educación: Elvira Jiménez.
- Secretaría de Campus de Jerez: María José Gómez.
- Vicesecretaría de política social y formación: Carmen Meira.
- Secretaría de Cultura y Deporte: José Ignacio Soto.
- Secretaría de Igualdad y Mayores: Noelia Amador.
- Secretaría de Movilización: Jesús Catalán.
El secretario general de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez felicitó a Jaime Espinar por su labor como coordinador hasta el momento de NNGG de Jerez y puntualizó que “posee todos los ingredientes para que esto llegue a buen puerto”.
Asimismo, el presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Cádiz, Germán Beardo aseguró que “sólo con las políticas del Partido Popular la juventud jerezana tiene futuro” e instó a “ser una piña, trabajar por los jóvenes de Jerez y seguir construyendo futuro”.
Por su parte, el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, señaló que al ser afiliado a Nuevas Generaciones se tiene la oportunidad de optar por modelos de personas a los que seguir y centró a María José García Pelayo, como uno de ellos.
Finalmente, la presidenta del Partido Popular en Jerez, María José García-Pelayo, procedió a clausurar el congreso y en su intervención pidió al equipo de Nuevas Generaciones de Jerez “que no os canséis, que mantengáis todos los días la misma ilusión de este momento, porque el que está ilusionado está convencido de lo que está haciendo”. Recordó que hay que estar en la calle, con los ciudadanos y señaló que “el mejor político es el que hace política sin hablar de ella”.