El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Asenjo dice que la decisión del papa "abre un precedente para el futuro"

Su "impresión" es que el nuevo pontífice estará ya elegido antes del Domingo de Ramos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha considerado este lunes que la renuncia de Benedicto XVI "abre un precedente para el futuro". Juan José Asenjo ha considerado "admirable" la decisión de Benedicto XVI, ha rememorado los "lazos" que le vinculaban con él, ha ensalzado su figura señalando la "humildad" del pontífice y su "entrega sin descanso" a la Iglesia y, finalmente, ha manifestado su impresión en cuanto al nombramiento de un nuevo papa "antes del Domingo de Ramos".

   En una rueda de prensa celebrada en Sevilla,  Juan José Asenjo ha manifestado su "sorpresa" ante la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI, extremo que se hará efectivo el 28 de febrero. Asenjo se ha mostrado "impresionado" por este "acontecimiento insólito" y, en nombre de la Archidiócesis de Sevilla, "con sus obispos, sacerdotes, consagrados y fieles", ha considerado que esta decisión "revela la humildad, amor a la Iglesia, grandeza de alma y gran generosidad del papa Benedicto XVI". Según el arzobispo de Sevilla, el papa ha adoptado esta decisión porque "le han abandonado las fuerzas", algo que "abre un precedente para el futuro", con lo que el propio Asenjo ha anunciado que espera seguir el ejemplo protagonizado por el papa si mediasen las mismas circunstancias.

LOS "LAZOS" DE ASENJO CON EL PAPA

   Juan José Asenjo ha ensalzado la figura de Benedicto XVI describiéndole como un hombre "humilde", con "una entrega sin descanso al servicio de la Iglesia y un espléndido y luminoso magisterio al que nos adherimos de corazón". "Me da pena y tristeza porque se trata de un papa muy querido. Lo siento en el alma", ha enfatizado el arzobispo de Sevilla, quien ha señalado los "lazos" que le unen a Benedicto XVI porque fue el papa que le nombró arzobispo de Sevilla.

   Asenjo ha manifestado que, pese a lo "insólito" de esta renuncia, él presentía que algo así "podía suceder" y ha considerado que son los canonistas, "desde Roma", quienes deben "definir el papel institucional" que corresponderá al papa una vez abandone oficialmente el liderazgo de la Iglesia. Igualmente, Asenjo se mostrado "seguro" de que el Año de la Fe, que comprende el Viacrucis magno a celebrar en Sevilla el próximo domingo, "seguirá adelante".

LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

   Ha explicado, además que el presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach; el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, monseñor Antonio Cañizares Llovera; el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo; y el arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor de Roma, Santos Abril y Castelló, "participarán" en el cónclave que resolverá la elección del nuevo papa, considerando que los obispos españoles, en este aspecto, "tienen las mismas posibilidades que los demás".

   Por último, el arzobispo de Sevilla ha explicado que su "impresión" es que la elección del nuevo papa habrá sido consumada "antes" del próximo Domingo de Ramos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN