Aspandem venderá flores en la plaza del mercado de abastos de Marbella. Hasta ahora, ni uno solo de los puestos del interior del recinto lo hace. Pero no es un negocio más. El puesto dará empleo a dos usuarios del colectivo, que forma a personas con discapacidad física y mental, y además será una fuente de financiación, como ha explicado su presidenta, María José Morales.
Según Morales, "ya no solamente va a servir para que Aspandem tenga vida y presencia, sino que además va a ayudar a sufragar parte de los gastos. Esperamos que sea una vía de ingresos y además es una manera de cumplir con el objetivo principal de Aspandem, normalizar la vida de las personas con discapacidad, a través del empleo
La medida no es nueva, "éste es el segundo quiosco que tenemos, el otro está en San Pedro y éste aquí, en Marbella. Confiamos que con esto se ayude a paliar un poquito la situación actual de Aspandem”, ha apuntado la presidenta.
El quiosco tiene carácter temporal. En principio, sólo estará abierto durante las Navidades. Aunque la intención de la presidenta de la asociación es que el Ayuntamiento les facilite la instalación de forma permanente para los próximos meses.