El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Gran aperitivo en el Circuito de Jerez del mundial de superbikes y supersport

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Checa en una de las sesiones de entrenamientos. -

Un anticipo de lo que será el Mundial de Superbikes en acción, se ha podido ver esta semana en la pista jerezana donde han recalado varias escuadras de este campeonato (tanto del mundial de Superbikes como de Supersport) para llevar a cabo varias jornadas de entrenamientos con los que pondrán punto y final a la temporada ya que desde ayer y hasta mitad del próximo mes de enero, todos los equipos tiene prohibido por Reglamento realizar entrenamientos.
Varias han sido las escuadras presentes en las instalaciones jerezanas entre ellas el Kawasaki Provec Team que rueda con los pilotos Tom Sykes y Loris Baz. Ambos continuaron con el desarrollo de sus Kawasaki Ninja ZX-10R que tan buen resultado dio esta recién finalizada temporada al británico Tom Sykes, que finalizó segundo a medio punto del campeón. Por su parte, la labor del joven francés Loris Baz, de 19 años, fue la de continuar ajustando su moto tras los buenos entrenamientos realizados recientemente en Aragón y Valencia.
Junto a ellos, también han estado el Ten-Kate Team de Honda con los pilotos Johathan Rea, Leon Haslam, Michael Van der Mark y Lorenzo Zanetti. Por su parte, el equipo oficial Aprilia, que esta pasada temporada se proclamó campeón del mundo de pilotos con el italiano Max Biaggi, ahora retirado de la competición, estuvo presente en la pista jerezana con el italiano Eugene Laverty y el francés Sylvain Guintoli que se estrenaba con el equipo italiano.
Por parte del equipo Red Devils estuvo Michele Fabrizio, mientras que también evolucionaron en pista el equipo MSD Racing de Supersport con el actual campeón del mundo de la categoría el turco Kenan Sofuoglu y el francés Fabian Foret. Completaban el listado de pilotos en la pista jerezana el equipo MRS-Adrien con los pilotos franceses Jeremy Guarnoni, Romain Lanusse y Christophe Ponsson.
Estos equipos rodaron tanto lunes como martes, con excepción de los equipo Kawasaki,  Aprilia y Red Devils que lo hicieron también en la jornada del miércoles junto con otros equipos de Superbikes (Ducati, BMW Goldbet, Barni Racing) que comenzaron ese día sus test que prolongaron hasta el viernes compartiendo pista desde el miércoles con las escuadras de MotoGP de Ducati y Avintia Racing.  En las nuevas altas del fin de semana en estaban   los equipos de Superbikes de Ducati con Carlos Checa y Ayrton Badovini junto con Meladri y Davies que lo hacían para el Team BMW.
 
motogp
El principal foco de atención   correspondía a la estructuras Ducati de MotoGP, tanto el equipo oficial de Hayden y Dovizioso como el equipo satélite Pramac Racing que evolucionaba en pista con Andrea Iannone y Michele Pirro. El tercer equipo MotoGP en la pista jerezana, era el español Avintia Racing, que cuenta en sus filas para la próxima temporada con Héctor Barberá y el japonés Hiroshi Aoyama, ambos adaptándose al pilotaje de esta CRT tras su paso, en el caso del japonés por el mundial de Superbikes, y en el del español por la Ducati satélite del equipo Pramac la temporada pasada.
Los equipos Ducati de MotoGP y Avintia Racing, buscaban en el trazado jerezano completar el trabajo que a causa del mal tiempo no pudieron realizar en el test final de temporada tras el Gran Premio de Valencia.  La escuadra Ducati Corse tiene por delante un intenso trabajo de desarrollo para volver a estar en lo más alto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN