El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La comunidad de regantes de La Algaida sufre el robo del gasoil de los motores bomba

También se han producido hurtos en los campos y en los invernaderos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la comunidad de regantes, Antonio Lara -

La comunidad de regantes de La Algaida ha mostrado su preocupación por la ola de robos que se están registrando en la zona, que no sólo afecta a esta entidad sino a muchos agricultores. Ha comprobado como el gasoil de los nueve motores bomba que se utilizan para desaguar los campos en caso de inundaciones ha sido extraído y además tiene constancia del hurto de aspersores, plásticos, gomas, pimientos, patatas y otros productos agrícolas en campos de cultivo e invernaderos. Todo en un área de 1.000 hectáreas, una situación que ha provocado la preocupación e indignación de muchos agricultores.

La comunidad de regantes estima que entre el 90 y el 95% de los habitantes de La Algaida vive del campo y que no hay unas zonas más afectadas que otras cuando se producen los robos sino que está generalizado. El presidente, Antonio Lara, manifestó que “pedimos una mayor vigilancia porque ya estamos aburridos y no sabemos que hacer porque los robos se producen a cualquier hora. No sabemos quienes son, si de La Algaida, de otras zonas de Sanlúcar o de fuera de la ciudad”.

Y pone como ejemplo que “me han llegado a robar 80 aspersores y a uno de mis vecinos le quitaron un filtro que puede valer unos 600 euros. Se están llevando un buen dinero de La Algaida cuando casi todos sus habitantes viven del campo. Por eso, le pedimos a las Fuerzas del Orden Público que extremen la vigilancia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN