En este caso, se trata del colegio Las Dunas, donde se ha desarrollado un simulacro a propuesta de la dirección del centro, con la participación de los 300 alumnos y alumnas, además de los 18 profesores que componen la plantilla del colegio.
Protección Civil destaca que el último alumno para salir del centro escolar empleó 3 minutos y 36 segundos. La participación y colaboración del profesorado, así como de los escolares y personal de administración y servicios fue siempre la correcta.
Carlos Coronado, concejal de Policía Local y Protección Civil, recuerda que desde que se pusiera en marcha el actual curso, los ejercicios de evacuación se han ido celebrando en los diferentes colegios e institutos de la ciudad, señalando que “con ellos, los expertos pueden evaluar si hay que aplicar algún tipo de cambio, siempre en aras de de la seguridad”.
Desde septiembre hasta la fecha, ya han sido más de 15 las ocasiones en las que los miembros de Protección Civil han colaborado con los centros de la ciudad en estas labores de prevención.