El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rafael Zornoza Boy, nuevo obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

El hasta ahora obispo auxiliar de Getafe toma el relevo de Antonio Ceballos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En un acto reciente en Getafe. -
Rafael Zornoza Boy ha sido designado como nuevo obispo de Cádiz, en sustitución de Antonio Ceballos, que dejará su cargo por su jubilación. El hasta ahora obispo auxiliar de Getafe tomará posesión de su cargo en octubre y será el que represente a la Iglesia en el Bicentenario.

El nuevo obispo de Cádiz y Ceuta nació en Madrid el 31 de julio de 1949. Es el tercero de seis hermanos. Estudió en el Colegio Calasancio de Madrid con los PP. Escolapios, que simultaneaba con los estudios de música y piano en el R. Conservatorio de Madrid.

Ingresó en el Seminario Menor de Madrid para terminar allí el bachillerato. En el Seminario Conciliar de Madrid cursa los Estudios Teológicos de 1969 a 1974, finalizándolos con el Bachillerato en Teología.

Ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1975 en Madrid fue destinado como vicario de la Parroquia de San Jorge, y párroco en 1983. Impulsó la pastoral juvenil, matrimonial y de vocaciones. Fue consiliario de Acción Católica y de promovió los Cursillos de Cristiandad.

Arcipreste del Arciprestazgo de San Agustín y miembro elegido para el Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Madrid desde 1983 hasta que abandona la diócesis. Es Licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, donde también realizó los cursos de doctorado.

Emocion de ceballos

En declaraciones en la sede del Obispado, visiblemente emocionado, Ceballos Atienza ha destacado el "momento de alegría y gratitud" que vive hoy la Iglesia de Cádiz al ser un "momento de sucesión en la Diócesis de Cádiz y Ceuta que garantiza el camino fiel para la transmisión del testimonio apostólico".

Ceballos Atienza ha asegurado que la mirada de los obispos "nos envuelve y nos hace sentirnos amados y acogidos por el corazón de Dios" y ha mostrado su "gran confianza, gratitud y alegría para acogernos al nuevo Obispo".

Así, le ha dado la bienvenida a una Diócesis "viva y joven, rica en dones, y gracia y también con problemas" pero le animó a "no tener miedo".

Ha explicado que la fecha para la toma de posesión de la Cátedra está aún por determinar y ha asegurado que su futuro estará ahora en la Diócesis de Jaén, "junto a las Hermanitas de los Pobres, donde atenderé a los que más lo necesiten", ha asegurado entre lágrimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN