La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido al homenaje que el artista Fran Castro, más conocido por Cosa.V, ha rendido a Juan Holgado, el jerezano que fue asesinado hace 29 años en una gasolinera de la ciudad, una obra con la que además se pide justicia por su muerte.
En el acto de inauguración de este gran mural, que se ubica frente a la rotonda que lleva su nombre en la ciudad, la madre del fallecido, Antonia Castro, ha vuelto a pedir justicia para un caso que 29 años después sigue sin ser resuelto.
"He luchado y seguiré luchando. Tengo fuerzas para seguir hasta que se haga justicia", ha declarado Antonia Castro.
La alcaldesa ha agradecido al artista "su compromiso con el arte y la cultura" de Jerez, que con esta obra "se suma a las grandes causas de la ciudad". Así, ha señalado que Juan Holgado ya contaba con un monumento en la rotonda que lleva su nombre y un recuerdo en la gasolinera donde fue asesinado, pero "se merecía un espacio mucho más grande, mucho más visible y sobre todo, se merece que todos los jerezanos lo sigamos recordando".
"Este mural se lo debíamos a Antonia Castro y por supuesto se lo debíamos a Juan", ha expresado María José García-Pelayo, quien ha hecho hincapié en que Juan Holgado es "el hijo de todas las madres de Jerez, el nieto de todos los abuelos y el hermano de todos los hermanos de Jerez".
La alcaldesa ha continuado su intervención asegurando que Holgado "forma parte de nuestra familia", al considerar que "hemos crecido todos con el dolor" de su asesinato y "con las ganas de que de una vez por todas se haga justicia, no solamente su madre, sino que Jerez entero quiere que se haga justicia y pide justicia para Juan Holgado".
Además, ha señalado como importante el que se mantenga "siempre vivo su recuerdo y no lo olvidemos", destacando de él que era "un chico normal de Jerez, buena gente, un chico que quería hacer una vida normal en la ciudad que más quería, y que murió asesinado y todavía no están en la cárcel los que le quitaron la vida".
Por su parte, el artista jerezano, Cosa.V, que trabaja en el estudio de Samuel Martínez Pol Tattoo, ha querido con su obra "mantener vivo ese recuerdo", resaltando que este mural recuerda que "se haga justicia con Juan Holgado y nadie se olvide por muchos años que pasen".
Para la elaboración del mural, se ha fijado en los carteles que hay sobre Juan Holgado y en la propia fotografía que tiene en la rotonda, donde mira de frente con un cielo azul de fondo. Este joven grafitero, rapero y tatuador jerezano ha realizado obras como el mural de La Paquera de Jerez, Migue Benítez y la pequeña Valentina.