La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha negado este jueves que haya una imputación contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y que revelara datos personales de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
"Se abre una investigación, pero no es por ahora todavía una imputación la que tiene el Fiscal General del Estado", ha dicho Alegría en una entrevista en Telecinco recogida por EFE, en la que ha reafirmado el "máximo apoyo y respaldo" del Gobierno al trabajo y al papel del fiscal general en defensa de la "honorabilidad" de la Fiscalía.
Ha mostrado su preocupación por que ciertas decisiones judiciales puedan socavar la imagen de la justicia y ha lamentado que se hable del fiscal general por "decir la verdad" y "desenmascarar un bulo" creado por "el entorno de Miguel Ángel Rodríguez" -director de Gabinete de Ayuso-, en lugar de hablar de un "defraudador confeso".
Alegría ha destacado que García Ortiz se haya responsabilizado de la "nota de prensa aclaratoria" sobre que quien había solicitado un acuerdo a la Fiscalía fue la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, y no al contrario.
El Tribunal Supremo imputó este lunes al fiscal general del Estado por un delito de revelación de secretos, al entender que se difundió información sobre el procedimiento abierto por el presunto fraude fiscal de González Amador, en unos correos revelados antes de la nota de prensa.
"Aquí lo que se está investigando es un correo electrónico que llega a un buzón general al que tienen acceso un mínimo de 18 personas", ha subrayado Alegría y ha puntualizado que "en la nota de prensa de la que se hace responsable el fiscal general del Estado no hay ninguna revelación de ningún dato personal".
"Ni un pelo de la cabeza" en común con el PP
La portavoz del Gobierno ha negado, por otra parte, que el PSOE se haya financiado ilegalmente, como apunta el PP en la querella que presentó este lunes contra los socialistas por supuestos delitos de blanqueo, cohecho, tráfico de influencias y financiación ilegal
"Absolutamente no", ha dicho, tras lo que ha remarcado que la querella es sobre "algo que ya está judicializado" y ha cuestionado que la presente "un partido donde se ha demostrado que ha estado más de 20 años dopado a través de financiación irregular".
Y ha destacado que "esto no es un 'y tú más'", porque el PSOE no se parece al PP "ni en un pelo de la cabeza". "Somos absolutamente antagónicos", ha asegurado.
El PP presentó su querella ante el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que investiga ya un supuesto fraude de hidrocarburos por la que ingresó en prisión provisional el presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama.
Sobre el caso de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, ha expresado confianza en la justicia y en que el asunto "se archivará más pronto que tarde".