El tiempo en: Marbella

Jerez

El Ayuntamiento cede dos locales destinados a las hermandades de La Sed y La Defensión

También se ha dado vía libre a la cesión a la Cámara de Comercio del antiguo Museo Taurino para la implantación del Vivero de Empresas 4.0

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Defensión -

El Pleno ha dado luz verde a  la cesión de uso temporal, a la Diócesis Asidonia-Jerez, de dos locales de titularidad municipal que ésta pondrá a disposición de las hermandades de La Sed y La Defensión, respectivamente.

En el primer caso se trata de un local situado en el Edificio 1º de Mayo, Planta baja, Portal 12, Bloque 3, para la realización de "actividades encaminadas al cumplimiento de los fines de la Iglesia Católica", por lo que la citada cesión se ha declarado de interés público y por un plazo de 30 años. Ahora corresponderá a la Diócesis ceder el uso de este local a la Hermandad de la Sed para regularizar la situación jurídica actual de ocupación en precario de este inmueble y consolidar así la utilización la sede que actualmente ocupa.

Igualmente, se ha aprobado la cesión gratuita a favor también de la Diócesis de Asidonia-Jerez por un plazo de 30 años, del uso del local 2 situado en la calle Sevilla 26-28, que a su vez, será cedido a la Hermandad de la Defensión al objeto de regularizar la situación jurídica actual de ocupación en precario y consolidar su uso de Casa de Hermandad.

Prórroga para la cesión del uso de la sede de Siloé

También en materia patrimonial, el Pleno ha aprobado conceder la prórroga solicitada por la Asociación Siloé Jerez relativa a la cesión del uso del local de la avenida de la Serrana, cuyo periodo finalizaba en 2026 y que se prolongará  hasta el 27 de julio de 2031. El colectivo viene utilizando estas instalaciones como sede desde que le fue cedido a través de un convenio suscrito en julio de 2001, que estipulaba un periodo de duración de 25 años.

El delegado de Economía y Hacienda, Francisco Delgado, ha explicado que la Asociación remitió el pasado mes de julio un escrito al Ayuntamiento en el que hacía alusión al concierto de 30 plazas para personas con discapacidad en situación de dependencia que mantiene con la Junta de Andalucía para la prestación del servicio de Atención en la Residencia para personas Gravemente Afectadas Hogar Siloé”, por un plazo  de cuatro años, extendiéndose desde el 1 de junio de 2023 hasta el 31 de mayo de 2027, estando prevista una prórroga por otro periodo de cuatro años, y siendo requisito indispensable la cesión de uso donde se encuentra ubicado este centro por un período superior al concierto social que se licite con la Junta de Andalucía.

Así pues, la Asociación Siloé Jerez necesita la prórroga para la cesión de estas instalaciones por un plazo total de 30 años (5 años más de duración de la cesión del uso) al objeto de que el uso de su actual sede se lleve a cabo por un periodo superior al concierto social que licite con la Junta de Andalucía. Mediante esta prórroga, el plazo de duración de la cesión sería de treinta años a partir de la suscripción del convenio de fecha 27 de julio de 2001, por lo que el plazo finalizaría el día 27 de julio de 2031.

Cámara de Comercio de Jerez

Por otro lado, y como ya avanzó este periódico el pasado martes, el Pleno ha aprobado la cesión de uso temporal y opción de compra, a favor de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Jerez, de las instalaciones del antiguo Museo Taurino situadas en la calle Pozo del Olivar 6, con la finalidad de destinarlo a la implantación del Vivero de Empresas 4.0.

Según la información aportada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Jerez, el Vivero de Empresas 4.0 es un proyecto estratégico “que contribuirá significativamente al desarrollo tecnológico y económico de Jerez de la Frontera y la región de Andalucía Occidental y se enfoca en el apoyo y desarrollo de empresas tecnológicas y de innovación, alineándose con las tendencias globales de digitalización y transformación industrial”.

Tal y como argumenta este organismo, entre los beneficios de este proyecto para Jerez figuran “la creación de numerosos empleos directos e indirectos, tanto en las empresas incubadas como en los servicios asociados al vivero”, o convertir Jerez “en un polo de atracción para talento joven y cualificado, incrementando la oferta de profesionales especializados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN