Un nadador chipionero continúa cosechando grandes logros por todo el país. Antonio Luis López, esta vez, se ha proclamado Campeón de España de Aguas Abiertas en su categorías junior 2, como resultado de un balance muy positivo entre todas las etapas en las que ha competido. El deportista chipionero, que pertenece actualmente al club madrileño Gredos San Diego, ha completado 8 de las 18 pruebas que componen la copa, obteniendo como resultado una actuación meritoria que le ha llevado hasta alcanzar el título.
El camino que ha recorrido en forma de pruebas disputadas han sido: la etapa número 6 Cervera de Buitrago (Madrid), donde completó una distancia de 7’5 kilómetros para finalizar en primera posición. Mismo resultado que obtuvo en la prueba etapa número 7 celebrada en Barcelona, en la copa LEN Internacional, y en la prueba etapa número 8 en Bilbao, donde realizó 12 kilómetros.
Otras pruebas en las que ha participado finalizando en el primer puesto fueron la etapa número 12 disputada en Zarauz (Guipúzcoa), donde completó 5 kilómetros en la playa; la prueba de la etapa número 15 en Fuengirola (Málaga) con una distancia de 4 kilómetros; así como en la número 17 en Castilla la Mancha y la número 18 de la etapa final en Orense (Galicia), donde en ambas tuvo que nadar 5 kilómetros hasta colgarse el oro.
En todas estas localidades, repartidas por todo el territorio nacional, el nadador Antonio Luis López ha marcado su huella y, con ella, la del deporte chipionero; que contempla orgulloso los pasos de su gran estrella futura que ya brilla con fuerza en el presente.