El patrullero de altura de la Armada 'Tarifa' tiene previsto hacer una escala en el puerto de Motril (Granada) este viernes 20 de septiembre tras salir de su base en Cartagena el día 1 en apoyo a la flota pesquera nacional y para el control de los caladeros de Baleares, Levante y Mar de Alborán.
El buque se podrá visitar en el puerto de Motril ese viernes en horario de 15,00 a 19,00 horas; el sábado 21 de 9,30 a 13,00 horas y de 15,00 a 19,00 horas; así como el domingo 22 de 9,30 a 13,00 horas.
El 'Tarifa' P-64 pertenece a la clase Chilreu, fue construido en los Astilleros Freire de Vigo y se botó el 11 de noviembre de 2003, está integrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, conjunto de unidades preparadas para efectuar misiones principalmente relacionadas con la seguridad marítima.
Su misión es la de proteger los intereses marítimos de España para lo cual realiza, entre otras, tareas de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en caladeros nacionales e internacionales (Atlántico Norte; Terranova, Islandia, Mediterraneo: Mar de Alborán, etc).
Está dotado con medios modernos para esas tareas de control, así como para la asistencia en la mar a la flota pesquera, operaciones de búsqueda y salvamento, lucha contra la contaminación y puede servir de plataforma para realizar una gran diversidad de misiones.
El buque 'Tarifa' tiene su base en Cartagena y está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM), que dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.