El tiempo en: Marbella

Rota

III Bautismo de submarinismo: una actividad para aliviar el transcurso de la enfermedad

Familias y pacientes del ala de oncología se citaron el sábado para experimentar una día de convivencia fuera del hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La pisicina municipal acogió durante tres horas (10:00-13:00) una de las actividades más especiales del fin de semana. El Club Náutico Urta ofreció un bautismo de submarinismo en estas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento a los niños del ala de oncología y a sus familias. Una iniciativa que viene promovida por Nieves Jiménez, enfermera, y su marido, José Braza, miembro del club, auspiciada por el proyecto 'Por una sonrisa' de la provincia de Cádiz y secundado por el club roteño de submarismo. 'Por una sonrisa' pretende crear un espacio de confianza y encuentro entre las familias de aquellos afectados para fomentar la empatía y acompañarlas en un proceso tan duro.

'Por una sonrisa' y Club Náutico Urta pretendieron que la decena de niños pudieran disfrutar de una actividad lúdica que les alejase de la rutina hospitalaria a la que están sometidas, además de permitir a sus familiares alejarse de la cruda realidad que los rodea en su día a día. Sin embargo, estas tres horas de bautismo no fueron las únicas que refrendaron la conviviencia y disfrute de los participantes puesto que una vez concluida la actividad se desplazaron a la sede del club roteño para disfrutar de una comida conjunta. 

La intención no era otra que potenciar el buen ambiente e inhibirse ante el arduo transcurso de la enfermedad. Por tercera edición, el submarinismo fue un instrumento para una encomiable labor: arrojar luz y cotidianidad durante un proceso complejo, delicado y sensible. Una jornada que destacó por su carácter jovial en una nueva muestra de que el deporte puede ser un conductor para la evasión, convivencia y pasar un buen rato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN