El grupo Municipal de Vox en Marbella (Málaga), junto a la diputada nacional, Patricia Rueda, han expresado su preocupación por las obras de adecuación del túnel de San Pedro de Alcántara, anunciadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y han solicitado la paralización inmediata de estas obras durante la temporada estival.
Ejecutarlas en esta época del año generará un caos circulatorio que afectará tanto a los vecinos de Marbella como a los turistas, poniendo en riesgo la seguridad vial en este precioso municipio"Vox, a través de su portavoz en el Consistorio marbellí, Eugenio Moltó, argumenta que la ejecución de los trabajos en esta época del año son "un riesgo inaceptable para la seguridad vial en Marbella, una ciudad que multiplica su población durante el verano".
Así, ha subrayado la importancia de esta vía, calificándola como "crucial para el acceso a Marbella y la Costa del Sol". Según el portavoz, "es inadmisible que se lleven a cabo obras que afectarán tan negativamente la seguridad vial en una zona que, durante el verano, experimenta un aumento masivo del tráfico. Cualquier restricción en esta época del año generará un caos en la circulación, con colas kilométricas que pondrán en peligro tanto a los conductores como a las familias que visitan nuestra ciudad".
Por su parte, la diputada Patricia Rueda ha criticado la falta de planificación del Ministerio de Transportes, señalando que "estas obras son necesarias, y ya era hora, pero no podemos obviar la realidad". También ha asegurado que "ejecutarlas en esta época del año generará un caos circulatorio que afectará tanto a los vecinos de Marbella como a los turistas, poniendo en riesgo la seguridad vial en este precioso municipio".
Así, los representantes de Vox, en sus declaraciones, han reclamado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible reconsidere la ejecución de las obras en el túnel de San Pedro de Alcántara durante la temporada estival, paralizándolas de manera inmediata, ya que entienden estas obras como "una amenaza para la seguridad vial en una ciudad que recibe miles de visitantes durante los meses de verano".
Moltó ha concluido afirmando que "la realización de estas obras en pleno verano no sólo es un error logístico, sino también una muestra de la falta de sensibilidad del Gobierno del PSOE hacia las necesidades de Marbella, una ciudad que depende del turismo y cuya seguridad vial no puede ponerse en riesgo por una falta de planificación adecuada".