El tiempo en: Marbella

Cádiz

A Bruno García le gusta el nombre Estadio Carranza y sostiene que es legal

Se compromete a seguir las recomendaciones del Gobierno y admite, no obstante, que los recursos legales que presenten los partidos decidirá si hay cambio o no

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El estadio Nuevo Mirandilla. -

A Bruno García le gusta la propuesta del Cádiz CF para denominar Estadio Carranza al Nuevo Mirandilla. El alcalde gaditano considera que “eliminando cualquier referencia personal (a Ramón de Carranza), aunamos ese sentimiento que creemos que existe”, y el club cadista “también lo cree así, “debido a un concepto de memoria colectiva hacia el cadismo desde que se juega” en estas instalaciones municipales.

De hecho, el Ayuntamiento ha iniciado igualmente el expediente para que el Trofeo también sea denominado Carranza.

“Creemos que todo esto es válido y lo vamos a hacer bien, elaborando un buen expediente y atendiendo la recomendación del Gobierno”, ha agregado a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de presentación proyecto del centro social y de reinserción para personas sin hogar en calle Soledad en referencia a la misiva remitida por la directora general de Atención a las Víctimas y Promoción de la Memoria Democrática, Zoraida Hijosa, en la que advierte de que es preciso cumplir con las leyes nacional y autonómica.

En este sentido, ha sostenido que “iniciamos el camino con buena fe” y se ha comprometido a que “lo vamos a hacer bien, elaborando un buen expediente y atendiendo la recomendación del Gobierno”.

Además, ha expresado su deseo de “huir de la polémica”, pero no va a ser sencillo porque la oposición, por un lado, y la Asociación para la Recuperación y Divulgación de la Memoria Histórica de Cádiz han criticado duramente el inicio del procedimiento por parte del Ayuntamiento.

De hecho, el alcalde ha reconocido que “hay recursos judiciales que imagino que se activará por parte de otros partidos y que pueden acabar decidiendo si se puede cambiar el nombre o no”.

En este punto ha insistido en que “nosotros entendemos que sí que se puede y el paso se da eliminando cualquier referencia personal, todo es absolutamente legal”. “Si no tenemos razón, el tiempo lo dirá”, ha añadido, no obstante.

En cuanto al procedimiento, a preguntas de VIVA CÁDIZ, no ha garantizado participación de partidos políticos y entidades sociales. “El otro cambio se llevó a cabo a través de la Junta de Gobierno y así lo haremos nosotros. Iremos informando de los pasos que vayamos dando”, se ha limitado a indicar al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN