El tiempo en: Marbella
Jueves 20/06/2024  

Marbella

Jornada de donación de sangre abierta al público en el Hospital Quirónsalud Marbella

El próximo miércoles, 22 de mayo de 10:00 h. a 14:00 h en la Unidad Móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga a las puertas del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Donar sangre salva vidas. -

El Hospital Quirónsalud Marbella (Málaga) acoge el próximo miércoles, 22 de mayo, una jornada de donación de sangre dirigida al personal del centro sanitario y a todos los vecinos de la zona que quieran participar en esta jornada.

Así, el horario de la convocatoria es de 10.00 a 14.00 horas y el lugar de su desarrollo es de fácil acceso y visibilidad ya que la Unidad Móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga se situará en la entrada del edificio del hospital.

Las donaciones realizadas formarán parte de la reserva común gestionada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, el organismo encargado de abastecer a todos los hospitales malagueños de sangre, en función de sus necesidades, han indicado en un comunicado desde Quirónsalud Marbella.

Han recordado que las reservas de sangre son básicas para asegurar el funcionamiento y actividad de los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. Antes de cada donación un médico realiza un pequeño reconocimiento médico para confirmar el buen estado de salud de cada donante. Es necesario haber desayunado antes de la donación. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres veces al año.

Quienes acudan y tengan una edad comprendida entre los 18 y 40 años, podrán aprovechar para inscribirse como donantes de médula ósea. El único requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre con el fin de determinar su grupo de histocompatibilidad. De esta forma, puede incluirse en la Red Mundial de Donantes de Médula Ósea.

Los interesados en participar en futuras campañas de donación deben ponerse en contacto con el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga en los teléfonos 951034120/951034121 --horario de 09.00 a 14.00 horas--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN