El tiempo en: Marbella
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El subdelegado reclama al Ayuntamiento la urbanización de los terrenos de la Comisaria

La Subdelegación cuenta desde hace dos años con más de diez millones de euros para ejecutar una nueva Comisaría en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas. -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha reclamado este jueves al Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella que "se ponga manos a la obra y se tome interés en la seguridad en el municipio a través de lo que le toca, que es urbanizar" el acceso a la parcela que albergará la futura Comisaría de la Policía Nacional en la localidad.

Salas, que ha visitado la actual Comisaría de la Policía Nacional de Marbella al comisario jefe provincial de Operaciones, Roberto Rodríguez, y el comisario de Marbella, José Manuel Rando, ha señalado que la Subdelegación cuenta desde hace dos años con más de diez millones de euros para ejecutar una nueva Comisaría en el municipio y que "estamos a la espera de que el Ayuntamiento urbanice la zona para poder empezar la obra".

"La seguridad también incluye infraestructuras. La infraestructura mejoraría la logística y, por tanto, la seguridad. En este caso, la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Marbella desde hace más de dos años, porque no acomete esa urbanización de los terrenos para que podamos comenzar la obra", ha indicado.

"Reclamaría al Ayuntamiento, ya no celeridad, sino que empiece a acometer esa obra, que es de importancia estratégica para la Policía Nacional en la provincia de Málaga y para la Policía Nacional en Marbella, tener una Comisaría referente en la Costa del Sol. Estamos a la espera de ello y pido que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y al Ayuntamiento que se pongan manos a la obra y que se tome interés realmente con la seguridad en Marbella a través de lo que les toca", ha agregado.

Salas ha incidido en que "ahora necesitamos que, desde el Ayuntamiento de Marbella, se avance en los trabajos de urbanización de la parcela en cuestión para que podamos seguir desarrollando el proyecto".

Preguntado sobre la cesión de un terreno en San Pedro Alcántara por parte del Ayuntamiento para que Subdelegación amplíe las dotaciones de la Policía Nacional en el municipio, Salas ha señalado que "la prioridad absoluta es hacer la nueva Comisaría de Marbella".

"Vamos paso por paso. Tenemos que tener la nueva Comisaría de Marbella, la Comisaría referente en Marbella y en la Costa del Sol. Estamos desde hace dos años esperando a que se urbanicen esos terrenos. Yo creo que el Ayuntamiento quiere distraernos del tema principal, que es este", ha incidido.

"Si nos quiere ofrecer otros terrenos en otro sitio para otra cosa, estamos primero en este proyecto esperando desde hace dos años. Pido celeridad y que se tome en serio en lo que le corresponde en ayudar a que Marbella tenga una Comisaría de Policía referente en la Costa del Sol", ha agregado.

PLAN MARBELLA

El subdelegado ha señalado que, junto al 'Plan Marbella-Costa del Sol' puesto en marcha el pasado 11 de abril, la Policía Nacional tendrá un refuerzo adicional de plantilla en verano con el Plan Verano y Plan Turismo y que el Ministerio del Interior dará a conocer próximamente.

Ambos planes, ha señalado Salas, "dotará de más agentes a la ciudad de Marbella, lo que reafirma el compromiso del Gobierno y del Ministerio con la Policía Nacional y, concretamente, con la ciudad de Marbella y sus vecinos, lo que se ve reflejado con la mayor cantidad de policías nacionales en la historia del municipio".

Ha indicado que el 'Plan Marbella-Costa del Sol' se puso en marcha ante los "sucesos con arma de fuego registrados" semanas atrás en el municipio. "Se trata de un plan que supone un refuerzo extraordinario de efectivos en la ciudad de Marbella", ha agregado.

Por otra parte, ha indicado que, con su visita a la Comisaría de la localidad, ha querido mostrar el apoyo del Gobierno a los "400 mujeres y hombres que forman parte de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella, así como a sus responsables, a los mandos de la Comisaría local y a los integrantes de la plantilla, encabezados por su comisario jefe, José Manuel Rando".

"Este apoyo y agradecimiento es por su gran labor y el trabajo diario que realizan, que hace de Marbella uno de los principales destinos turísticos del mundo y una ciudad segura para sus vecinos y vecinas, como demuestran los últimos datos de criminalidad convencional, con un descenso del siete por ciento en 2023", ha apuntado.

Para Salas, el Gobierno central "siempre ha tenido una prioridad absoluta con la seguridad en Marbella, que cuenta en la actualidad con más policías que nunca y que se refleja en la prevención, en la investigación y en el esclarecimiento de los delitos articulando una respuesta ágil y decidida con las distintas eventualidades que puedan surgir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN