Una vez que se ponga en marcha el proceso, un técnico del Servicio Andaluz de Salud ofrecerá charlas informativas a los empleados municipales, formando posteriormente grupos con aquellas personas interesadas en dejar de fumar que seguirán entre cinco y seis sesiones de dos horas de duración cada una.
Martínez Fírvida ha señalado que “Espacio sin humos” es “un ambicioso programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que se va a desarrollar de manera paralela a la aplicación de la ley antitabaco, y como institución debemos ser garantes de que esta ley tenga efectos positivos entre la plantilla municipal. Todos debemos poner nuestro grano de arena a la hora de facilitar e informar a los ciudadanos sobre las posibilidades que tienen para dejar de consumir tabaco”.
Por su parte, Francisca Pizarro destaca que desde la Delegación de Personal “valoramos de forma muy positiva la puesta en marcha de este programa, y como Ayuntamiento queremos dar ejemplo al resto de empresas, por lo que vamos a facilitar las horas que se necesiten para todas las personas que integran la plantilla municipal que quieran dejar de fumar”.