La alcaldesa de Adra entregó el premio Torre de Adra a la empresa Horizontes Verdes, gestionadora del Hotel Mirador desde hace un año
El marco de la Feria Internacional de Turismo ha sido, un año más, escenario de la entrega de los Premios Torre de Adra que el Consistorio abderitano concede a aquellas empresas o personas que han contribuido a la promoción turística de la ciudad. En esta ocasión, el galardón ha recaído sobre la empresa Horizontes Verdes que, desde hace un año, se encuentra afincada en la ciudad, ya que gestiona el Hotel Mirador de Adra.
Se trata de una empresa hostelera a la que le avalan sus 25 años de trayectoria profesional y que se encuentran, en la actualidad, en expansión con hoteles en las ciudades de Lucena, Ciudad Real y Adra. Este hecho, junto con la labor que se está realizando desde la dirección de hotel para promocionar Adra fuera de las fronteras nacionales a través de sus numerosos contactos con turoperadores internacionales y la fusión realizada de sus conceptos empresariales con las tradiciones, cultura y carácter abderitano, han sido los motivos para la concesión de dicho galardón en la octava edición de los premios.
La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, ha sido la encargada de entregar la réplica de la Torre de Los Perdigones al consejero delegado de dicha empresa, Vicente Romero, durante el acto que tenía lugar este mediodía en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Almería que hay ubicado dentro del Pabellón de Andalucía.
En este importante marco, la alcaldesa de Adra ha hecho referencia a la transformación que ha sufrido la ciudad y la importancia que ésta ha tenido para la apertura de nuevas vías y posibilidades para hacer del sector turístico una nueva fuente de ingresos.
En este sentido, ha querido destacar Crespo “la reconversión del puerto pesquero en zona náutica deportiva, ya que será decisiva para la dinamización de una ciudad que, en continuo cambio, ha conseguido crear infraestructuras básicas y vitales para ponerlas a disposición del sector turístico”. Respecto al puerto, Crespo Díaz, aseguraba que “las obras estarán en breve finalizadas y nos va a permitir duplicar los amarres existentes con la dotación de 268 de uso deportivo exclusivo. Un puerto centenario que ha sido crucial en la vida de los abderitanos y será clave en la consolidación de Adra como destino turístico de calidad”.
“Un revulsivo que junto a las zonas de ocio, esparcimiento, paseos marítimos y las infraestructuras con las que se ha dotado a nuestras playas, hoy tres de ellas totalmente accesible y ostentadoras de la Q de calidad, permiten mostrar a Adra como una ciudad dinámica y emprendedora, cuyo tejido empresarial, comercial y hostelero fortalecen los pilares sobre los que asentar un nuevo sector productivo: el turismo. Éste junto a las fuentes tradicionales de riqueza, la pesca y la agricultura, hacen de Adra una ciudad emergente en constante cambio para adaptarse a las exigencias y a los retos que marca una sociedad del siglo XXI”, apuntó Crespo.
A este concepto se unirá este año el hecho de ser Villa Europea del Deporte que permitirá, de cara a la promoción turística, dar a conocer la importancia patrimonial, la historia y la cultura que, legado de fenicios, romanos y árabes, conserva la ciudad de Adra gracias a los procesos de puesta en valor que se han llevado a cabo y que continúan proyectándose.
Por último, la alcaldesa de Adra no quiso olvidar la labor que desde el consistorio se ha realizado en materia medioambiental con la recuperación de antiguas sendas y vías pecuarias para la práctica del senderismo y la historia con la que cuenta está ciudad que, fundada por los fenicios, ofrece hoy su variedad más monumental y la riqueza arqueológica y cultural que hoy es posible disfrutar en Adra.