El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Marbella

Madres y padres de alumnos del Antonio Machado piden a la Lunta autobús gratuito

Las socialistas Isabel Pérez y Patricia Alba se reúnen con miembros de la AMPA y anuncian mociones en el Ayuntamiento y la Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Demandas escolares. -

Las madres y los padres del CEIP Antonio Machado en Marbella piden transporte gratuito y el PSOE se ha hecho cargo de sus reivindicaciones. Así, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez yla diputada provincial Patricia Alba, se han reunido este lunes con madres y padres de alumnos del centro escolar para reclamar a la Junta de Andalucía un autobús gratuito para los alumnos y alumnas que comienzan la ESO el próximo curso.

Pese a los muchos compromisos que trasladaron en su momento tanto la propia alcaldesa, como la Junta de Andalucía, la realidad es que a la hora de la verdad no dan respuesta a las necesidades que plantean los padres y madres

A juicio de Pérez la Junta “no esté apoyando las necesidades” de los padres que en muchos casos no disponen de horario compatible para trasladar a diario a los niños hasta el centro de la ciudad además de que se da la circunstancia de que hasta ahora los niños del colegio Antonio Machado que iban al IES Bahía de Marbella disponían de autobús gratuito para el traslado, sin embargo, les han anunciado que esta prestación se suspenderá para los 60 alumnos que empezarán el próximo curso.

La protavoz socialista señaló que “pese a los muchos compromisos que trasladaron en su momento tanto la propia alcaldesa, como la Junta de Andalucía, la realidad es que a la hora de la verdad no dan respuesta a las necesidades que plantean los padres y madres”. ´

Así las cosas, desde el PSOE han anunciado que, en el próximo pleno, llevarán esta propuesta para ser debatida y espera que cuente "con el apoyo del Partido Popular”, que hasta ahora ha demostrado “muy poca implicación” con la Plaza de Toros, donde “se comprometieron a ampliar el colegio y a impulsar un instituto y ninguna de las dos cosas ha sucedido”.

La portavoz recordó que, en varias ocasiones, el PSOE ha reclamado el transporte gratuito para los alumnos y alumnas de Marbella y San Pedro, al igual que sucede con los autobuses urbanos. Sin embargo, “esto no se cumple para quienes realmente necesitan este servicio en mayor medida”, por lo que apuntó que esta sería una forma de ayudar a los jóvenes en su etapa formativa, sin embargo, “una vez más el Partido Popular da la espalda a este sector de la sociedad, como ya ocurre en otras materias, por ejemplo, el acceso a la vivienda”.

Por su parte, Alba, avanzó que también llevarán al pleno de Diputación una propuesta relativa a necesidades educativas en la provincia, donde también incluirán las necesidades de los alumnos y alumnas de Plaza de Toros. Además, señaló que se harán eco de otra reclamación como es la falta de monitores escolares, tanto en el centro como en el propio autobús que se encarga de trasladar a los alumnos de cursos superiores hasta los centros escolares.

Alba señaló que en la moción incluirán una propuesta para el mantenimiento y ampliación de los servicios públicos, así como “la oposición frontal a que se siga desmantelando lo público, como hasta ahora está haciendo la Junta de Andalucía”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN