El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Marbella

IU ve “increíble” el anuncio de Ordenanza de Playas cuando el PP “arrasa con el litoral”

Consideran que el PPgestiona las playas "de una manera economicista con un total descontrol del cumplimiento del uso estricto de lo concedido”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Marbella. -

La Coordinadora Local de Izquierda Unida en Marbella, Victoria Morales, ha calificado de “increíble” el anuncio del equipo de gobierno sobre la ordenanza del uso de las playas y la protección del litoral ya que considera que hasta ahora lo que vienen haciendo es "arrasar con el litoral con el Parque Mediterráneo que urbaniza el litoral y vienen dando licencias de chiringuitos que hormigonan nuestras playas”.

Morales se ha mostrado muy crítica y ha señala que “el Partido Popular gestiona las playas de una manera economicista dando licencias de ocupación, del uso de hamacas, zonas de ocio con hinchables, con un total descontrol del cumplimiento del uso estricto de lo concedido. Cuando habla de limitaciones de hamacas, no habla realmente de limitaciones de chiringuitos y lo deja todo muy en el aire, parece que es un anuncio más para calmar a las vecinas y vecinos de Marbella que vienen denunciando la privatización de nuestras playas, más que un abordaje serio y real donde se proteja el espacio que es de todas y todos y que este desborde vaya a ahondar en el problema de la crisis climática que vivimos”.

“Ya tenemos recogido en el Plan de Playas, que se aprueba periódicamente y determina la regulación de la ocupación, con lo cual este mismo plan podría recoger en esa regulación un abordaje real de la problemática, hacer una ordenanza para decir lo mismo tiene mucho más de anuncio vacío que de medidas reales”, apunta Morales.

Además, la Coordinadora Local de IU incidió en que se trata de “bonitas palabras lo que dice, pero no habla de los futuros chiringuitos de hormigón con sótano que están proyectados y que nos van a robar espacio de dominio público y algunos de ellos encima de dunas. Tampoco nombra que la ordenanza se haga con participación real ciudadana, sólo nombra a colectivos empresariales, pero se deja atrás a los partidos políticos con o sin representación, colectivos medioambientales o sindicales. No asegura que haya una participación real”.

“Y no habla de limitar espacios de uso, ni de retirar estructuras que ocupan espacio y están sin uso, como el caso del Trocadero en Río Real, que tiene dos estructuras al sur de la pasarela que ocupan espacio de dominio público y son innecesarias. Porque no les basta con la ocupación ilegal de la terraza del chiringuito, que ocupan aún  más zona. Y sin dejar atrás el Parque Mediterráneo, que ha arrasado la duna del Pinillo. Y la han hecho para aparcamiento del Opium, que genera gran perjuicio a los vecinos x ruidos, desorden público y atasco en la autovía”, criticaron tambi´`end esde la formación de izquierda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN