El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Marbella

Marbella remodela la avenida José Manuel Vallés para duplicar las plazas de aparcamiento

Se trata de un área con una alta densidad de población y con una elevada afluencia por la presencia de equipamientos sanitarios, supermercados y comercios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en la zona. -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha acometido una remodelación de la avenida José Manuel Vallés, en el tramo entre las rotondas Manuel Haro y Gabriel Lima, que permitirá duplicar las plazas de aparcamiento en esta vía.

En un comunicado, el concejal de Obras, Diego López, ha explicado que la actuación, que se encuentra al 40% de su ejecución, "mejorará la seguridad vial y la movilidad peatonal" con la construcción de un nuevo acerado y de un muro de 200 metros de longitud que sustituirá a las anteriores jardineras.

Asimismo, el edil ha indicado que "se trata de un área con una alta densidad de población y con una elevada afluencia por la presencia de equipamientos sanitarios, supermercados y comercios", al tiempo que ha remarcado que "esta intervención revitalizará toda la zona".

"Se están creando unas aceras más amplias, útiles y accesibles", ha señalado López, quien ha detallado que, frente a las 30 plazas de aparcamiento que existían en la vía, "cuando finalicen los trabajos habrá un total del 64". Así, ha destacado que "esta zona será más segura tanto para conductores, que estacionarán más fácilmente sus vehículos, como para los peatones, que dispondrán de mejores espacios para transitar"

Por último, el delegado de Obras ha indicado que igualmente "se han demolido las jardineras que se encontraban en mal estado y se ha construido un muro de más de 200 metros de largo para proteger la calle Yunque y a los edificios cercanos".

El proyecto también contempla "la creación de nuevos pasos de peatones conforme a la normativa vigente", y ha puesto el acento en que "las luminarias que han sido retiradas durante la ejecución de las obras, se repondrán una vez finalizada la renovación de la avenida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN