El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Marbella

Moreno recibe el 'Nazareno del Año de Honor' de los Premios Cofrades Ciudad de Marbella

El presidente de la Junta de Andalucía destaca la importancia que tienen las tradiciones y la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno, en Marbella. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado en la noche de este jueves en los Premios Cofrades Ciudad de Marbella (Málaga) donde ha recibido el título de 'Nazareno del Año de Honor'.

Moreno ha incidido en "el compromiso y apoyo" del Gobierno andaluz a las hermandades y a las cofradías y ha afirmado que "el arte sacro es cauce del arte andaluz y testigo de la historia y de las devociones".

Así, ha destacado la importancia que tienen las tradiciones y la Semana Santa porque, ha afirmado, "más allá del fervor religioso ésta representa cultura, tradición, pasión y la esencia de Andalucía".

De igual modo, ha felicitado a todas las personas y entidades galardonadas que "ejemplifican la inmensa riqueza, variedad y calidad que gira en torno al mundo de las cofradías", al tiempo que se ha mostrado "muy orgulloso" por recibir este título. "Gracias por hacerme feliz y por contribuir a la Semana Santa", ha apostillado.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; de la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, así como de otras autoridades y representantes de la vida social, económica y cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN