El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Marbella

Marbella acoge una nueva edición del Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica

El Grand Prix es un prestigioso circuito internacional de gimnasia rítmica compuesto por diferentes fases

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella acoge el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica. -

El Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella, acoge del 8 al 10 de marzo una nueva edición del Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica, competición en la que se van a dar cita las mejores gimnastas del mundo.

El Grand Prix es un prestigioso circuito internacional de gimnasia rítmica compuesto por diferentes fases. Una de ellas es la celebrada en la ciudad de Marbella, que se convierte un año más en la sede de España.

La localidad andaluza se convierte así en la única ciudad española donde se ha celebrado este prestigioso evento desde 2007, codeándose con las otras fases celebradas en capitales internacionales muy conocidas, entre las que se encuentran Paris-Thiais (Francia), Brno (República Checa), Holon (Israel), Tartu (Estonia) y Kiev (Ucrania).

Como en cada edición del Grand Prix Internacional de Marbella, un año más cuenta con las cinco mejores gimnastas del mundo, además de con un amplio listado de participantes internacionales que conforman el ranking mundial de la gimnasia rítmica.

Entre todas las participantes, se encuentran las futuras campeonas olímpicas de Paris 2024, ya que las gimnastas más potentes a nivel internacional se dan cita en competición, para medirse antes del gran encuentro olímpico de este año.

Asimismo, entre las gimnastas participantes en la competición destacan principalmente la alemana Darja Varfolomeev, campeona del mundo en 2023, y la búlgara Stiliana Nikolova, medalla de bronce tanto en el campeonato del mundo como en el europeo de la especialidad.

Alrededor de 30 gimnastas internacionales, las más reconocidas en el ámbito internacional, todas en los puestos más altos del ranking mundial, acuden a competir a Marbella.

Esto, junto con los demás torneos organizados en el mismo fin de semana, hacen de la localidad un referente en la gimnasia rítmica, tanto nacional como internacional, al que acuden alrededor de 1.000 personas, que llenan cada año las gradas del pabellón y disfrutan de este deporte en directo, durante todas las jornadas que dura la competición.

El evento del Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica de Marbella se celebra en dos jornadas. El primer día las gimnastas participantes, provenientes de los países más laureados, como son Alemania (actual campeona del mundo), Bulgaria (campeona y bronce europeo) y otros muchos países compiten con los cuatro aparatos: aro, pelota, mazas y cinta, donde se obtiene la clasificación general.

En la segunda jornada tienen lugar las finales por aparatos, donde compiten las ocho mejores gimnastas de cada aparato, según la clasificación del día anterior, y se hace entrega de los premios a las tres primeras gimnastas de cada aparato.

En esta jornada, y como broche final del evento, las gimnastas realizan en la gala de clausura una exhibición de unos preciosos ejercicios, donde podrán demostrar aún más la calidad técnica y física de cada una de ellas. Habrá una exhibición del Equipo Nacional Búlgaro de gimnasia rítmica, actuales campeonas olímpicas y que competirán en París este verano.

Por otro lado, en la gala de inauguración, se podrá disfrutar del Equipo Nacional Búlgaro de gimnasia estética de grupo, actuales campeonas del mundo, que harán una exhibición de lujo para abrir el evento.

COMPETICIONES PARALELAS

Paralelamente a la competición principal, y aprovechando el marco incomparable que ofrece este gran evento, se va a disputar también el Torneo Nacional de Conjuntos de Copa de España de los niveles absoluto y Copa Base de España, en los que participarán más de 400 gimnastas provenientes de todo el país.

De igual modo, tendrá lugar el Torneo Internacional Junior Andalucía Cup, con la participación de 50 gimnastas de un alto nivel técnico y que son el futuro de los equipos nacionales de sus respectivos países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN