El tiempo en: Marbella
Sábado 02/03/2024  

Marbella

Una inversión de 207.000 euros elimina barreras en el CEIP Miguel de Cervantes de Marbella

A fin de asegurar la accesibilidad, se ha construido una rampa de acceso al edificio y la zona de juegos de infantil

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta elimina barreras en el CEIP Miguel de Cervantes de Marbella. -

La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Miguel de Cervantes, de Marbella (Málaga).

Esta actuación ha supuesto una inversión total de 207.120,04 euros, incluidos los importes de proyecto y obra. El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, ha visitado hoy la actuación, acompañado por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, y el gerente provincial de APAE, José Labrador.

El centro, con más de 450 alumnos matriculados, consta de tres edificios situados en diferentes cotas, en los que la diferencia de alturas se resolvía, antes de la intervención, mediante tramos de escaleras y muros de hormigón, uno de los cuales presentaba problemas de estabilidad.

A fin de asegurar la accesibilidad, se ha construido una rampa de acceso al edificio y la zona de juegos de infantil, ubicada en una cota tres metros inferior a la del edificio principal del colegio. Además, se han reformado los tramos de escaleras y reconstruido el muro que presentaba deficiencias.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El delegado territorial, Miguel Briones, ha valorado la actuación desarrollada en el CEIP Miguel de Cervantes como "muy positiva". "Esta intervención permite renovar y adecuar los espacios del centro a las necesidades de su alumnado, facilitando la accesibilidad entre los diferentes edificios, e integrando todas las dependencias del centro. Se trata de un tipo de actuación imprescindible para que los usuarios del colegio, profesorado, alumnado y personal no docente, pueda ganar en seguridad y comodidad", ha señalado el delegado.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, ha aprovechado la visita para destacar la colaboración entre instituciones.

"Por fin hemos conseguido en los últimos años equilibrar el número de centros con la demanda existente. Queremos agradecer que por fin la Delegación Territorial haya mirado a Marbella para atender las necesidades del municipio", ha indicado Díaz.

Desde 2019, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha desarrollado un total de 30 actuaciones en Marbella, a las que ha destinado una cantidad que ronda los 12 millones de euros. De esas 30 obras, 26 se encuentran ya finalizadas, la última de ellas la realizada en el CEIP Miguel de Cervantes. Próximas a concluir se encuentran también la ampliación de espacios del IES Dunas de las Chapas; la eliminación de barreras en el CEIP Juan Ramón Jiménez, y las obras del nuevo IES Cilniana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN