El tiempo en: Marbella
Sábado 02/03/2024  

Marbella

El PSOE pide al PP instar a junta y diputación a aportar fondos para el nuevo estadio

Isabel Pérez: “La mejor opción” para disponer de esta importante infraestructura deportiva es una “financiación pública entre distintas administraciones”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz socialista. -

El PSOE quiere que la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga aporten fondos para el nuevo estadio de Marbella. Así, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Pérez, defenderá una moción en el próximo pleno ordinario en la que van a pedir al equipo de gobierno del PP que inste a la Diputación de Málaga y a la Junta de Andalucía a aportar fondos para la construcción del nuevo estadio de Marbella.

La concejala ha explicado que “la mejor opción” para disponer de esta importante infraestructura deportiva es una “financiación pública entre distintas administraciones” para que pueda ser de “todos los ciudadanos”. “No es nada raro lo que planteamos, así se ha hecho en otros municipios”, ha añadido.

Ha recordado que el estadio de La Rosaleda, en Málaga, es propiedad del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta, a partes iguales, desde los años 90, o que la administración autonómica ha puesto dinero en los últimos años paramodernizar campos de fútbol, por ejemplo, enlas provincias de Cádiz y Jaén.

La inversión de la Junta de Andalucía del PP es inexistente en los últimos cinco años y más aún en materia de deportes en Marbella”, ha señalado Isabel Pérez, mientras que sí ha aportado casi seis millones de euros para remodelar el estadio de La Línea de la Concepción y más de nueve millones de euros para el de Linares.

“Lo justo es que Marbella, que ni siquiera tiene estadio ahora mismo, tenga el mismo trato para poder disponer de una nueva instalación”, ha asegurado, motivo por el que presentarán esta moción al pleno con el fin de que “Ángeles Muñoz reclame de una vez a Moreno Bonilla lo que el municipio merece”.

La portavoz socialista ha recordado que el Ayuntamiento clausuró el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas en mayo de 2021 tras derrumbarse una parte de la grada durante un partido. Tres meses después, la alcaldesa “dio carpetazo al proyecto” que ella misma había presentado un año antes junto a la empresa propietaria del Marbella FC para construir un nuevo estadio con inversión privada, el conocido como “mini Bernabéu”.

Tras ese cambio dijo que sería el propio Ayuntamiento el que se encargaría de la nueva instalación, con apoyo de otras administraciones, y puso en marcha un concurso de ideas para elegir el mejor diseño, algo que se hizo en el verano de 2022. “La señora Muñoz dijo entonces que el proyecto iba a estar listo en tres meses”, ha señalado, aunque la realidad es que, un año y medio después, todavía no está hecho “como reconoció recientemente” el portavoz municipal, Félix Romero. “Otro plazo más que no cumple la alcaldesa”, añadió.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN