El tiempo en: Marbella
Sábado 02/03/2024  

Marbella

En marcha la licitación de recogida y tratamiento de papel, cartón y envases ligeros

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado la licitación "del mayor contrato de su historia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña. -

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado la licitación "del mayor contrato de su historia" para la recogida de papel, cartón y envases ligeros por un plazo de once años y con una inversión total de más de 90 millones de euros.

El presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, ha indicado que "el objetivo de esta medida será seguir mejorando el reciclaje en la comarca y que la Costa del Sol siga liderando datos sobre esta materia".

"El nuevo contrato resolverá la situación actual de prórroga forzosa desde 2020 y también tendrá la ventaja de que unificará los dos servicios, logrando así optimizar los costes de explotación, además de incorporar las previsiones de aumento de población en este periodo y datos estimativos de incremento en cuanto a kilos de reciclaje", ha explicado.

Asimismo, ha resaltado "el esfuerzo que realiza la Mancomunidad para continuar mejorando un servicio que además de ser eficaz, promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente".

De igual modo, ha agradecido "al equipo técnico de la Mancomunidad la realización de un trabajo importante para que en menos de cinco meses de legislatura se haya podido realizar este expediente necesario y beneficioso para los diez municipios de la comarca acogidos a este servicio".

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y RSU, Juan Olea, ha destacado que "el contrato prevé la sustitución de los contenedores y partirá con unas cifras mínimas de 3.761 unidades que podrán ser mejoradas por las empresas licitadoras y que el nuevo pliego también contempla el aumento de personal y de vehículos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN