El tiempo en: Marbella
Sábado 02/03/2024  

Marbella

IU insta a un pacto institucional para "garantizar la extensión del tren a Marbella"

La líder de IU aboga por "abrir un debate institucional honesto, alejado del oportunismo, los pelotazos urbanísticos y la confrontación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La coordinadora provincial de IU, Toni Morillas. -

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, ha promovido la adopción de un compromiso institucional para "garantizar las inversiones necesarias para un proyecto integral de conexión ferroviaria por el eje costasoleño que, en su primera fase lleve el tren hasta Marbella".

En rueda de prensa, Morillas ha apuntado que "en la actual situación de emergencia climática son urgentes actuaciones valientes para reducir las emisiones de dióxido de carbono y apostar por el ferrocarril, el medio de comunicación más eficaz. Marbella no puede continuar siendo la única ciudad española de más de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria. El tren no puede esperar más".

La líder de IU aboga por "abrir un debate institucional honesto, alejado del oportunismo, los pelotazos urbanísticos y la confrontación. "Urge un pacto institucional para garantizar la conexión vía tren a Marbella, dentro de una estrategia andaluza que vertebre y cohesiones a través del ferrocarril toda la provincia. Hay que crear una mesa en la que todas las instituciones y agentes sociales prioricen de forma participativa las inversiones estratégicas en materia ferroviaria en Málaga", ha dicho.

Al respecto ha demandado compromisos institucionales y presupuestarios ciertos para atender esta gran demanda de la Costa del Sol; por sostenibilidad y como prioridad social para dar una respuesta eficiente a los más de 40 millones de desplazamientos laborales que se dan cada año en el área urbana comprendida entre Málaga capital y Marbella.

Por su parte, la coordinadora comarcal de IU en la Costa del Sol, Victoria Morales, apuesta por "una movilidad sostenible en la Costa del Sol, una conexión de tren por todos los municipios, que sea compatible con la emergencia climática y contribuya a mejorar las condiciones de vida de las personas trabajadoras, estudiantes y las familias, una alternativa eficiente a la actual autovía, saturada e insegura".

Morales aspira a que "la Costa del Sol tenga un tren de altas prestaciones, pero para las vecinas y vecinos, esa es nuestra apuesta y nuestra propuesta de futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN