El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Rota

Estas fueron las noticias más leídas de Viva Rota en 2023

Para despedir el año 2023, en Viva Rota hacemos un repaso de las noticias más leídas por los lectores de este periódico a lo largo de este año 2023.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Para despedir el año 2023, en Viva Rota hacemos un repaso de las noticias más leídas por los lectores de este periódico a lo largo de este año 2023. Dale un repaso al año con nosotros. 

- Hallada sin vida una mujer en una nave. El pasado 4 de febrero de este año, conocíamosla noticia del fallecimiento de una mujer de alrededor de unos cuarenta años en el interior de una nave en el Polígono Industrial de Rota. Un trágico suceso que conmocionaba al pueblo de Rota al conocerla noticia. 

- Regresa con su familia tras perderse en la Costilla. La Policía Local de Rota el pasado 9 de julio encontraba a un menor de tres años desorientado en el entorno de la playa de la Costilla. El niño se había extraviado y había preocupado a su familia al haberse despistado yéndose sin acompañamiento de un adulto. La Unidad de Playas de la Policía Local de Rota localizó a sus padres y reunificaron a la familia en un final feliz.

- Manuel Carrasco sube a Antoñito Molina al escenario. "La persona másfeliz del mundo", asíse sintió el cantante roteño Antoñito Molina el pasado 21 de septiembre en el último concierto del onubense Manuel Carrasco en Cádiz. El cantante vio al artista roteño entre el público y le invitó a subir al escenario para compartirjunto a él en Sotogrande un momento ante el multitudinario público en la ciudad gaditana en el marco de su última gira "Corazón y flecha". 

- Hallan el cuerpo de una persona en los cines. La Policía Nacional investigó el pasado 14 de diciembre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en lasinstalaciones del cine de Rota ubicado en el centro comercial de Portalejo. El descubrimiento del cadáver habría sido en torno a las17:00h de esa tarde de jueves.

- Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Rota 2023. EnViva Rota, adjuntamos el pasado 31 demarzo la programación completa donde se detallaban los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Rota 2023 para que los vecinos y visitantes no se perdieran ningún detalle de la Semanamayor y susmejoresmomentos consultando así los datos de cada día de pasión. 

- "Cheo, cásate conmigo": La fragata Santa María regresa a la Base de Rota. El pasado 23 de febrero, la fragata “Santa María”, al mando del capitán de fragata Alfonso Moreno Cividanes, regresó a Rota tras casi cuatro meses de despliegue y tres operando en aguas del Océano Índico Occidental. De nuevo en tierras españolas, 229 hombres y mujeres han sido recibidos en una cariñosa bienvenida con abrazos, besos, lágrimas,... e incluso románticassorpresas como una pedida de mano. 

- El especial reencuentro de dos amigas 60 años después. La historia de la roteña María Bernal y la estadounidense Susan Eichelberger:una amistad donde el cariño sigue intacto. Después de 60 años sin mantener el contacto, el poder de las redes sociales le ha regalado a estas viejas amigas una oportunidad para volver a encontrarse.

- Reducido un varón que amenazaba a agentes y a viandantes frente al Cash Diplo. La Policía Nacional y la Policía Localredujeron el pasado 21 de junio a un varón frente alsupermercado Cash Diplo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y amenazaba a agentes y viandantes.

- Conoce a las 17 Damas y 4 Pajes del Rosario de estas Fiestas Patronales 2023. El Ayuntamiento y su delegación municipal de Fiestas editó el pasado 27 de septiembre el tríptico con toda la programación de actos y cultos de las Fiestas Patronales. Entre la información, el folleto con las Damas y Pajes de esta edición.

- El último adiós de Ecos del Rocío será este domingo en Madrid tras más de 40 años. Amenos de una semana de su adiós definitivo sobre los escenarios,Viva Rota les informaba acerca de todos los detalles de su despedida este 5 de noviembre en Madrid. Tras una larga gira que ha durado más de un año bajo eltítulo de su último disco “Eternamente agradecidos” con más de 100 conciertos, y 40 años sobre los escenarios, en noviembre el grupo se despidió de su público por todo lo alto.

- Pesar en Rota por el fallecimiento de Juan Lucero. La mañana del 8 de marzo falleció Juan Lucero Medina un roteño que se ganó el cariño de toda la villa. Juan Lucero apoyó incondicionalmente a su hijo Juan José en los estudios, a pesar de las dificultades de movilidad del mismo. Su hijo, Juan José Lucero, falleció meses más tarde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN