El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Marbella

El PSOE destaca la aportación del Gobierno para la restauración de la muralla del castillo

La concejala del PSOE en la oposición ha recordado que, de los 450.000 euros para restaurar este emblemático lugar de Marbella, el 61% lo aporta el Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Pérez es la portavoz del PSOE en Marbella. -

La portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento y diputada nacional, Isabel Pérez, ha destacado la inversión realizada desde el Gobierno de España para la rehabilitación de la muralla del Castillo de Marbella, un importante vestigio del pasado de la ciudad malagueña.

"Queremos poner en valor esta actuación, que ya está en su fase final", ha señalado este viernes Pérez, ya que "es evidente que la alcaldesa prefiere ocultarla" porque es un dinero que aporta una administración socialista.

Según ha señalado, se espera que las obras puedan estar listas antes de que termine este año después de que hayan sufrido algunos retrasos por dificultades que se presentaron mientras se ejecutaban los trabajos.

La concejala del PSOE en la oposición ha recordado que, de los 450.000 euros para restaurar este emblemático lugar de Marbella, el 61% lo aporta el Gobierno de España a través del 1,5% Cultural, una inversión que contribuye a "mejorar nuestro patrimonio histórico" que ha estado siempre "olvidado por parte del equipo de gobierno del PP".

Una muestra de ese "abandono", ha señalado como ejemplo Pérez, es el Convento de la Trinidad, que la regidora 'popular', Ángeles Muñoz, "lleva prometiendo recuperar desde 2008 y ahí sigue deteriorándose mientras el dinero se destina a rotondas".

La inversión en la muralla del Castillo se une a la que está haciendo también el Ejecutivo central para cofinanciar las 18 viviendas de alquiler para jóvenes que se están construyendo en el edificio de la antigua escuela de idiomas de Marbella.

Pérez también ha recordado el dinero aportado, dentro de sus competencias, para mejoras en la autovía A-7, tanto en el túnel de Nagüeles como en las pasarelas peatonales y en el firme en el tramo hacia Fuengirola. Dinero que se une a la subvención entregada al Ayuntamiento para la reforma de la Casa Consistorial de la plaza de Los Naranjos, con casi dos millones de euros.

Del mismo modo, ha destacado los cinco millones de euros destinados a Marbella dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, que tenían como objetivo la mejora energética del Palacio de Congresos y un sendero a través del arroyo Guadalpín, proyectos que debe ejecutar el Ayuntamiento y "de los que seguimos sin saber nada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN