El tiempo en: Marbella
Miércoles 19/06/2024  

Marbella

La Asociación Marbella Voluntaria conmemora sus '20 años llenando corazones'

Se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía "para que esta gala tenga una gran participación, dada toda la ayuda que Marbella Voluntaria ha prestado siempre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación cena de gala de la Asociación Marbella Voluntaria. -

La Asociación Marbella Voluntaria conmemorará su vigésimo aniversario con una cena de gala benéfica el sábado 23 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Restaurante Lounge Bar Palmyra (Hotel Sultán) bajo el lema '20 años llenando corazones'.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado este miércoles "el gran legado" de esta entidad, nacida en el año 2003 de la mano de la presidenta y fundadora Ana Ortega, y que "ha sido a lo largo de todo este tiempo pionera en el municipio a la hora de poner en marcha programas de voluntariado (en ámbitos como la formación, el hospitalario, el aula o las residencias, entre otros), así como de proyectos para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables".

Cintado ha recalcado, en este sentido, los programas de 'Marbella en Acción', de atención a personas sin hogar, y el Proyecto municipal Faro, acompañando y ayudando a las personas mayores que se encuentran sobre todo en situación de soledad.

Además, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía "para que esta gala tenga una gran participación, dada toda la ayuda que Marbella Voluntaria ha prestado siempre al municipio" y ha mostrado su convencimiento de que "será una noche muy especial y cargada de recuerdos".

Por su parte, la presidenta de la asociación, María del Carmen Bertomeu (Meli), ha añadido que en la gala "es un recopilatorio de las actuaciones realizadas en estos 20 años, de recuerdo a las personas que no están con nosotros, y de proyectos nuevos" y ha detallado que dicha memoria la ha elaborado la educadora social "con mucho cariño".

Asimismo, ha señalado que a lo largo de este año van a publicar en redes sociales dichas acciones, los programas que están haciendo (tanto propios como de otras entidades) y ha apuntado que también continuarán los talleres intergeneracionales con los centros educativos de Primaria, "para intentar que llegue a los niños ese gusanillo de hacerse voluntarios", y que van de la mano de usuarios y voluntarios del proyecto Faro.

De igual modo, realizarán Talleres de resolución de conflictos y habilidades sociales con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), otra campaña de difusión de competencias para adquirir y van a continuar fomentando los hábitos saludables entre sus usuarios.

Por su parte, la tesorera de Marbella Voluntaria, Lidia Jiménez, ha resaltado que en estos 20 años se han llevado a cabo más de un centenar de programas contando con más de un millar de voluntarios y ha avanzado que se va a incorporar un servicio nuevo de asesoramiento jurídico para las personas mayores. Por otra parte, ha manifestado que "lo que queremos, sobre todo, es ser visibles para que la población conozca lo que hacemos y que sepan que pueden contar con nosotros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN