El tiempo en: Marbella
Miércoles 19/06/2024  

Marbella

La UE destina 86 millones a la ampliación y mejora del hospital público de Marbella

El proyecto, que ampliará el hospital de 100.000 a 160.000 metros cuadrados, financiará la construcción de un nuevo edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Costa del Sol. -

La Comisión Europea ha destinado 86 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para la ampliación y mejora de las instalaciones del hospital público Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella.

El proyecto, que ampliará el hospital de 100.000 a 160.000 metros cuadrados, financiará la construcción de un nuevo edificio, la revitalización de las actuales instalaciones hospitalarias y la adquisición de equipos médicos avanzados para mejorar las capacidades del hospital.

"Esta importante inversión mejorará la asistencia sanitaria y el bienestar de los habitantes de Marbella y de la provincia de Málaga en general. El hospital modernizado y ampliado satisfará adecuadamente la creciente demanda de asistencia sanitaria y fomentará una cultura de mejora de los resultados sanitarios", ha afirmado la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.

El proyecto aumentará a 83 el número de camas, que es "bajo" en comparación con otras partes de la región, para atender las necesidades sanitarias de una población de 426.000 habitantes que abarca nueve municipios. Además, se ampliará la atención ambulatoria para aliviar la carga que soporta la atención primaria en la región.

El Hospital Costa del Sol, inaugurado en diciembre de 1993, ha ampliado progresivamente sus servicios a lo largo de los años. La renovación y mejora del hospital comenzó en 2021 y se espera que concluya a finales de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN