El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Marbella

Pillados cuando intentaban robar una embarcación en el puerto deportivo

Dos detenidos por la Policía Local tras intentar robar embarcaciones en el puerto deportivo Virgen del Carmen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de Marbella ha detenido a dos hombres que supuestamente pretendían sustraer alguna de las embarcaciones atracadas en el puerto deportivo Virgen del Carmen y que intentaron sin éxito forzar y arrancar los motores de cinco de ellas.

Un marinero alertó a la Jefatura de la tentativa de robo, hechos que fueron además captados y grabados por las cámaras de seguridad instaladas en el recinto náutico, ha indicado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.

El suceso tuvo lugar el pasado martes, pasadas las 08.30 horas, cuando la Sala de Coordinación de la Policía Local recibió la llamada del operario informando de que dos hombres manipulaban una embarcación de cuatro motores en el pantalán número 4 del complejo portuario y, al ser recriminados por su acción, habían huido en dirección norte.

El marinero aportó las descripciones detalladas de ambos, que fueron localizados poco después por agentes del grupo motorizado en la avenida del Mercado, consiguiendo capturar a uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga.

Los policías se trasladaron hasta el puerto Virgen del Carmen para comprobar el estado de la embarcación manipulada, donde los presuntos ladrones habían dejado abandonados dos destornilladores de distinto tamaño y una pinza metálica.

Los agentes comprobaron que el barco tenía todo el cableado del sistema de arranque preparado para hacer un puente eléctrico, unos daños que superarían los 400 euros, y que existían además otras cuatro embarcaciones, tres en el mismo pantalán y otra en el número 5, que habían sido manipuladas y deterioradas en el intento de ponerlas en marcha para sustraerlas.

El individuo arrestado, nacido en Marruecos y de 25 años, fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía por un supuesto delito de tentativa de robo de vehículo y daños.

Unas horas después, sobre las 13.15, otra unidad policial que había participado en la primera intervención detectó al segundo implicado en la calle Nuestra Señora del Carmen. El hombre, que había cambiado parte de su vestimenta, había saltado un muro para adentrarse en una vivienda y, al ser descubierto y preguntado por los agentes, admitió haber participado en los hechos llevados a cabo en el puerto deportivo, por lo que fue detenido por los mismos delitos que su compañero.

Al arrestado, nacido en Marruecos y de 20 años, se le intervinieron tres teléfonos móviles, un disco duro, un reloj dorado, 480 euros y 95 libras, pasando a disposición de la Policía Nacional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN