El tiempo en: Marbella
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella realiza aportes de arena en horario nocturno para mejorar las playas de San Pedro

Estos trabajos se realizan "a la espera de que el Gobierno central dé una solución definitiva con la ejecución de los espigones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aportes de arena en playas de San Pedro. -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está realizando aportes de arena en horario nocturno, desde las 00.00 a las 8.00 horas, para mejorar las playas de San Pedro Alcántara.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento señala que estos trabajos se realizan "a la espera de que el Gobierno central dé una solución definitiva con la ejecución de los espigones".

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado los trabajos junto al concejal del ramo, ha explicado que la actuación se prolongará entre una y dos semanas y ha recordado que el Consistorio "está haciendo un gran esfuerzo en los principales puntos negros pese a que no es una competencia municipal".

"No ha sido fácil pero en cuanto hemos contado con material que cumple todos los parámetros de calidad, hemos iniciamos la regeneración en las zonas que presentaban un mayor déficit", ha señalado la regidora, quien ha detallado que desde finales de julio y hasta que finalice la intervención, se distribuirán 120.000 metros cúbicos entre Las Chapas-Alicate, Casablanca, Fontanilla y San Pedro.

La primera edil ha puesto el acento en que ha sido necesario tramitar "numerosas autorizaciones" y realizar estudios en dos laboratorios diferentes para avalar el óptimo estado de la arena, que procede de unos trabajos que se están realizando en El Rosario, junto al litoral.

El material se está trasladando y extendiendo con una flota integrada por una quincena de vehículos y de maquinaria especializada. "El hecho de no tener espigones está provocando que el mar se acerque cada vez más al Paseo Marítimo", ha afirmado Muñoz.

La alcaldesa ha instado al Ejecutivo central que "en su nueva andadura a que priorice los proyectos para Marbella y San Pedro". "La ciudad cuenta ahora con Cristóbal Garre en el Congreso de los Diputados, que convertirá el problema de las playas en su caballo de batalla", ha apuntado, a lo que ha añadido que este asunto centrará la primera iniciativa que presente en la Cámara Baja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN