El tiempo en: Marbella
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detienen en Benahavís a un fugitivo reclamado por Reino Unido en relación con un asesinato

Realizó una huída temeraria por carretera cuando agentes de la Policía Nacional intentaron detenerlo en Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. -

La Policía Nacional ha detenido en Benahavís (Málaga) a un peligroso fugitivo reclamado por las autoridades de Reino Unido en virtud a una orden de detención para extradición, que guarda relación con un delito de asesinato ocurrido el año pasado en Liverpool, durante un enfrentamiento entre dos grupos rivales de delincuencia organizada.

Según señala la Policía Nacional en un comunicado, el prófugo, que se había fijado su residencia en la Costa del Sol procedente de Dubái, fue detenido tras una persecución policial iniciada en la localidad malagueña de Marbella, después de que el sospechoso se diera a la fuga en un control.

Los agentes se percataron que el sospechoso realizó una maniobra brusca al volante para sortear un dispositivo policial de control de personas y vehículos. En ese momento, se inició una persecución que finalizó en la vecina localidad de Benahavís.

Durante la huida temeraria que realizó el fugitivo, este puso en grave riesgo a otros usuarios de la vía, adelantando de manera indebida a otros vehículos, e invadió el sentido contrario.

Finalmente, agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- de la Comisaría de Marbella lograron detener al sospechoso, en relación con una orden de detención para extradición emitida por Reino Unido que tenía en vigor, así como por su presunta responsabilidad en un delito contra la seguridad vial.

Según recoge la orden de búsqueda, el prófugo I.F., pertenecería a un grupo criminal asentado en Liverpool que, tras una escalada de tensiones con otro bando contrario, planeó el asesinato de un rival, en agosto de 2022. Durante el incidente, uno de los disparos efectuados alcanzó a una persona que no era el objetivo marcado.

En el asesinato participaron, al menos, cinco personas, entre ellas el fugitivo, que habría planeado y dirigido la actuación. Tras el crimen, el prófugo huyó a Dubái y, más tarde, recaló en la provincia de Málaga. El ahora detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN