El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Brizuela se despide del Unicaja tras "dar lo máximo" y con un hijo malagueño

“Por muy feliz que esté en Málaga, se me ha plantado un reto muy grande y es un paso más en mi carrera"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Darío Brizuela ya no es cajista. -

El escolta Darío Brizuela destacó este miércoles en un acto de despedida del Unicaja, después de que este verano abonara su cláusula de rescisión de algo más de un millón de euros para irse al Barça, que ha "intentado dar el máximo, con resultados buenos y malos" y que el mejor recuerdo que tiene, "además de lo deportivo", es su hijo porque "va a saber que es de Málaga".

Brizuela, concentrado con la selección española en Málaga, aprovechó esta estancia para comparecer ante los periodistas en el Palacio Martín Carpena junto al presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, y varios excompañeros del conjunto andaluz, directivos o técnicos, como el entrenador Ibon Navarro.

“Siempre me voy a acordar de estos años. Málaga nos ha ayudado a ser mejores personas. Los amigos me los llevo para toda la vida. Solamente quería dar las gracias", admitió el jugador donostiarra, que estuvo cuatro temporadas en el Unicaja.

"Emocionalmente ha sido la decisión más difícil que racionalmente. Deportivamente ha sido fácil porque es un paso que todo jugador de baloncesto quiere dar, pero separarte de tus lazos es complicado. A día de hoy me sigue costando un poco emocionalmente", subrayó.

Sobre su regreso con el Barça esta temporada al Martín Carpena, indicó que imagina que "habrá aplausos, pero en el partido no habrá muchos" porque conoce "a la gente de Málaga y no regalan ni una canasta".

“Por muy feliz que esté en Málaga, se me ha plantado un reto muy grande y es un paso más en mi carrera. Es un club muy importante en España y es muy difícil decirle que no”, insistió el escolta vasco.

El presidente del Unicaja, por su parte, alabó la faceta humana de Darío Brizuela y relató que "el deporte tiene sus caminos y no hay que dramatizar, sino naturalizar la situación, porque, cuando un equipo económicamente superior hace una oferta", hay que decirle al jugador "gracias por lo que diste, disfruta y triunfa en el futuro". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN