El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El cineasta Claude Berri se despide con una comedia

Un regalo para ella, la película póstuma de Claude Berri, codirigida por François Dupeyron, propone una comedia romántica francesa, con sabor estadounidense, centrada en las desventuras que provoca en una pareja la llegada de un perro.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Un regalo para ella, la película póstuma de Claude Berri, codirigida por François Dupeyron, propone una comedia romántica francesa, con sabor estadounidense, centrada en las desventuras que provoca en una pareja la llegada de un perro.

Un regalo para ella, la película póstuma de Claude Berri, codirigida por François Dupeyron, propone una comedia romántica francesa, con sabor estadounidense, centrada en las desventuras que provoca en una pareja la llegada de un perro.

“El proyecto nació de un guión de Claude Berri, basado en una historia que él vivió. Es verdad que Claude le regaló un perro a su compañera en un aniversario y las cosas empezaron a ir mal”, ha explicado François Dupeyron (Landes, 1950) en una entrevista con Efe.

Berri murió durante el cuarto día de rodaje del filme, y fue Dupeyron el encargado de dirigir un guión en el que sólo se permitió proponer “pequeños detalles”.

“De ahí seguramente el toque de comedia estadounidense, estaba en el guión, no es algo mío”, aclara.
Para el director francés, reconocido por su trabajo en los dramas Clandestino y El señor Ibrahim y las flores del Corán, era importante mantener la “pureza” en el trabajo de Berri, porque “la particularidad de la película es que está basada en una historia particular”.

“Es la historia de Claude. No sé exactamente cómo acabó para él, pero sé que lo marcó y le produjo mucho dolor, y sé que con la película buscaba poder divertirse también con ella”, destaca Dupeyron.
Avalada pon un gran éxito de taquilla en Francia, dónde ya ha superado el millón de espectadores, Un regalo para ella es, en palabras del director, una comedia de “humor ligero”.

“El tipo de cine que más me apetece hacer a medida que envejezco”, señala.
Defensor del cine europeo, Dupeyron ha remarcado la “necesidad” de adoptar leyes “más proteccionistas” del cine propio frente a la “invasión” del estadounidense.

“En Francia no se hace lo bastante. No tengo nada contra EEUU, pero son películas que ya están amortizadas y que invaden el mercado, más que eso, lo ahogan”, ha dicho el director. “Hay muchas películas que son ordinarias, mediocres y que ocupan la plaza de otras películas por el enorme gasto que hacen en promoción”, explicó el realizador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN