El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Masarova sustituye a Badosa para medirse a Jil Teichmann en la Copa del Rey de Tenis

La organización destaca de esta jugadora que actualmente es la segunda mejor española en el ránking WTA, ocupando el puesto 66

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rebeka Masarova. -

La jugadora española Rebeka Masarova sustituirá a la lesionada Paula Badosa en la disputa de la final femenina de la nonagésimo octava edición de la Copa del Rey femenina de Tenis, en la que se enfrentará este miércoles a la suiza Jil Teichmann.

El Real Club Recreativo de Huelva de Tenis, responsable de la organización del torneo, comunicó este lunes la inclusión en el cartel de esta edición de Masarova, de 23 años, nacida en Suiza, de padre eslovaco y madre española y criada entre Barcelona y Basilea.

La organización destaca de esta jugadora que actualmente es la segunda mejor española en el ránking WTA, ocupando el puesto 66; y que fue una de las mejores de categoría junior, en la que alcanzó el número 2 en 2016 tras ganar Roland Garros y ser finalista en el Open de Australia.

Además, con 16 años recibió una ‘wildcard’ para jugar con las grandes raquetas del mundo el WTA de Gstaad y aprovechó la ocasión batiendo, entre otras, a Jelena Jankovic, exnúmero 1 y llegar a semifinales.

Su extraordinaria proyección se vio interrumpida en 2018, cuando empezó su calvario de lesiones, aunque "jamás se rindió y los resultados acabarían llegando”, señaló la organización.

Este año ha logrado superar la barrera del top 100 con un comienzo en el que disputó la final del WTA250 de Auckland y, a día de hoy, está ubicada en el puesto 66 y es la segunda mejor raqueta española.

“Su progresión es imparable y está destinada a ser un referente en el tenis español”, resaltó el Recreativo de Tenis, que ve a Masarova como la jugadora ideal para ser “protagonista de una edición muy especial”, la primera en la que habrá en juego un título femenino del centenario torneo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN