El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Dos detenidos por intercambiar imágenes íntimas con un menor al que captaron en Internet

Eran conocedores de su corta edad y aún así habrían intercambiado imágenes y conversaciones subidas de tono, a través de mensajería instantánea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo de menores de la Policía. -
  • Hay una tercera persona implicada, un varón de 18 años, que ha resultado investigado no detenido a tenor de su edad, más próxima a la de la víctima
  • La investigación se inició a partir de la denuncia de un educador social al detectar que la víctima había intercambiado fotografías y vídeos sexuales

Dos hombres de 41 y 26 años han sido detenidos por la Policía en Málaga y Córdoba por intercambiar presuntamente fotos y vídeos de índole sexual con un menor malagueño al que habían captado en Internet.

Los detenidos eran supuestamente conocedores de la edad del chico y, aun así, intercambiaron imágenes y conversaciones subidas de tono con él a través de mensajería instantánea, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

En la operación hay una tercera persona implicada, un varón de 18 años afincado en Sevilla, que ha sido investigado por los mismos hechos, pero no detenido a tenor de su edad, más próxima a la de la víctima.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un educador social tras detectar este que la víctima había intercambiado imágenes y vídeos de carácter sexual con varias personas, al parecer mayores de edad.

Las diligencias confirmaron las sospechas del educador y, de acuerdo con las averiguaciones, la víctima había establecido contactos con hombres adultos en un chat en Internet y, a continuación, les había facilitado su número de teléfono móvil.

A través de mensajería instantánea, los sospechosos y la víctima, que llegó a informarles de su edad, intercambiaron conversaciones, fotos y vídeos de índole sexual, aunque no consta que hubiese un encuentro físico entre las partes.

Tras las pesquisas, los agentes identificaron a los responsables por su presunta implicación en un delito de agresión sexual a un menor de 16 años en la modalidad de “child grooming”, y dos de ellos fueron detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN