El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Deportes

La Primera Federación podría llegar a los 9 equipos andaluces la próxima temporada

Cinco equipos andaluces han compuesto el grupo I de 1ª RFEF esta temporada, pero la próxima podrían ser nueve

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este fin de semana empiezan los playoffs de ascenso a Primera Federación y son tres los equipos andaluces que están a solo una eliminatoria de ascender.

Son el Recreativo de Huelva, el Atlético Sanluqueño y el Recreativo de Granada. Así quedaron los emparejamientos tras el sorteo del pasado 29 de mayo.

En caso de que los tres equipos pasaran sus respectivos cruces acompañarían a los ya fijos Linares, Córdoba, San Fernando y Algeciras, al recién ascendido Antequera, y al Málaga, descendido de la Liga Smartbank.

Mínimo tendremos estos seis representantes andaluces en Primera Federación la próxima temporada, pero en caso de llegar a nueve, sería la primera vez que una misma comunidad autónoma reúne a tantos equipos en esta categoría.

Por su parte, los aficionados de Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño y Recreativo Granada ya están preparando la eliminatoria de ascenso.

Sin ir más lejos, 2.000 aficionados del ‘Recre’ se desplazarán al partido de ida en Cáceres, y para la vuelta se prevé un lleno absoluto en el Nuevo Colombino.

El Atlético Sanluqueño también espera llenar El Palmar en el primer partido de la eliminatoria. Así ha incentivado a sus aficionados a través de las redes sociales.

Por último, el filial del Granada jugará el partido de ida en el estadio Los Cármenes. Tras el ascenso confirmado del primer equipo, habilitarán así un campo de primer nivel para una ocasión importante y que lo merece. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN