El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Vélez Málaga

Jesús Lupiáñez pide “el voto útil” para “gobernar con una mayoría suficiente”

El presidente del PP y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Vélez Málaga pide “prestado cuatro años el voto” a todos los vecinos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de 'familia' del PP de Vélez de cara al cierre de campaña. -

El Partido Popular pone hoy el punto final a la campaña electoral con una llamada al voto útil en las elecciones municipales del próximo domingo, 28 de mayo. El candidato a la Alcaldía y presidente ‘popular’, Jesús Lupiáñez, ha destacado hoy en rueda de prensa, rodeado de toda su candidatura, el “compromiso con el desarrollo y la mejora de todo el municipio” del que ha hecho gala durante toda la campaña, “presentando propuestas concretas y realistas para abordar los desafíos que afronta nuestra tierra para transformarla y hacerla un mejor lugar en el que vivir”.

Lupiáñez ha enfatizado en la importancia de contar con un liderazgo sólido y una gestión eficiente para impulsar el progreso y el bienestar de los vecinos, para lo que ha pedido “el voto útil” para conseguir “una mayoría suficiente que permita al Partido Popular gobernar y transformar nuestra tierra”. Así, el candidato a la Alcaldía ha subrayado que su objetivo principal es trabajar de la mano de los ciudadanos para construir un municipio próspero, seguro y atractivo para inversores y vecinos.

Lupiáñez, “junto al mejor equipo posible, el más preparado y formado”, ha recuperado hoy las propuestas que se han presentado “desde hace ya más de un año”. “Hace 10 meses que cada día 28 de mes hemos venido presentando una gran propuesta para mejorar nuestro municipio. Y ahora, todas esas cuestiones que hemos ido presentando, son las mismas que todos los candidatos han puesto sobre la mesa. Hemos adelantado la agenda de estas elecciones porque hemos escuchado a nuestros vecinos y les hemos traído propuestas y soluciones”, ha dicho.

Propuestas

El problema número uno es el aparcamiento. “La falta de aparcamiento es la gran preocupación de todos”, ha insistido. Lupiáñez se ha comprometido a desarrollar un plan integral de aparcamientos que abordará la creciente demanda de espacios para estacionar en nuestros pueblos. “Buscaremos soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar la movilidad y facilitar la vida de los ciudadanos, con cuatro parkings y 1.055 plazas, en Pozancón y la Jefatura de la Policía Local, en Vélez Málaga; y en la plaza de La Paz y la estación de autobús de Torre del Mar”, ha explicado.

En cuanto a la falta de seguridad, la bajada de efectivos de la Policía Local y la desintegración de Protección Civil promovidos por el actual equipo de gobierno, Lupiáñez ha vuelto a poner sobre la mesa la propuesta de crear 60 plazas durante la próxima legislatura, un compromiso “histórico que se ha firmado con todos los sindicatos policiales”. “La seguridad ciudadana es una prioridad para el Partido Popular. Se promoverá una ampliación de 15 agentes por año para llegar a las 60 en esta legislatura, implementando medidas preventivas y reforzando la presencia policial en áreas estratégicas. Se trabajará para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos”, dijo.

La limpieza de nuestras calles y espacios públicos es esencial para mantener la imagen de todas las poblaciones. “El Partido Popular se compromete a implementar un plan de limpieza integral que asegure la limpieza regular de calles y plazas, y la concienciación ciudadana en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente”.

El Centro Histórico de Vélez es otro de los graves problemas y de las preocupaciones para el PP, porque, “como bien dicen los vecinos, Vélez se muere”. “Para revitalizar el encanto y la historia de nuestro Centro Histórico, el Partido Popular propone un plan de rehabilitación y embellecimiento de esta zona emblemática. Se promoverán iniciativas para fomentar el turismo cultural y el comercio local, preservando al mismo tiempo el patrimonio histórico. La Casa Bascán será el epicentro de la cultura, rebriremos San Francisco y organizaremos, todos los fines de semanas, actividades para todos”.

La climatización en los colegios, con la instalación de aire acondicionado en todas las aulas de todos los centros, es otra de las apuestas del Partido Popular. “El montante total de la climatización de los colegios es similar a lo que nos cuestan tres conciertos de Omar Montes. La educación es una prioridad para el Partido Popular. Vamos a garantizar que los estudiantes cuenten con un entorno adecuado para su aprendizaje y bienestar”, ha proseguido.

También existe el compromiso real de ir recepcionando las urbanizaciones de forma paulatina. “El Partido Popular se compromete a agilizar los trámites necesarios para la recepción de las urbanizaciones, brindando a los residentes los servicios públicos de calidad que merecen. Se trabajará para mejorar la infraestructura y el mantenimiento de estas zonas. No es posible que paguemos uno de los IBI más caros de toda España pero que si se rompe una farola tenga que pagarla el vecino a través de una junta de compensación”.

Lupiáñez ha reivindicado una política turística de primer nivel, una política realista para que los agricultores tengan agua para regar sus campos y afianzar la agroalimentación, o grandes obras de infraestructura, como un eje en la A7 desde Torre del Mar al SUP-T12, el Camino de Torrox o un gran eje desde Almayate a la playa.

El candidato ‘popular’ ha querido despedirse haciendo un guiño a los jóvenes, recordando que desde su gobierno se van a promover 200 viviendas en terreno público, que se va a crear un Clúster tecnológico en Mercovélez. “El impulso a las nuevas tecnologías es vital. Hoy mismo, un medio nacional, ABC, se ha hecho eco de nuestra propuesta. Vamos a transformar nuestra industria con esta gran idea”, ha detallado.

“Me presento por primera vez como candidato a la Alcaldía y lo hago con el mejor equipo posible. Tenemos las ideas, los proyectos, la pasión y la ilusión. Vamos a transformar nuestra tierra, vamos a bajar impuestos para que nuestros vecinos tengan más dinero en su bolsillo. Quiero pediros prestado el voto estos cuatro años. Os pido confianza porque mi sueño es dejar la Alcaldía, en cuatro u ocho años, no más, porque volveré a mi puesto de trabajo cuando acabe mi carrera política, dejando un municipio mejor, más rico, más próspero, más vivo. Por eso os pido, queridos vecinos, que me dejéis vuestro voto, porque no os vamos a defraudar “, se ha despedido Jesús Lupiáñez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN