El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Recre se la juega el domingo en su primera final para el ascenso

Al Decano le vale el empate o la victoria ante la Gimnástica Segoviana para pasar a la eliminatoria definitiva por el ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo de Huelva celebrando el gol de Manu Galán. -

Nueve meses compitiendo para jugarse toda la temporada a un partido. Así es la competición y el Recreativo de Huelva sabe que se juega el trabajo de toda una campaña a 90 ó 120 minutos en la primera gran final que tiene que jugar para ascender a Primera RFEF. Este domingo a partir de las 20.00 horas en el Nuevo Colombino no habrá margen para el error, ya que el vencedor de esta eliminatoria seguirá peleando por el ascenso y el perdedor habrá dicho adiós a su sueño.

El Decano  es consciente de que ante su afición no puede fallar y debe demostrar su solidez en casa, donde solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, mientras que su rival baja muchos enteros cuando sale de La Albuera y no es un equipo tan peligroso como cuando juega de local.

No obstante y aunque al conjunto albiazul, al haber sido segundo en la fase regular, le vale con el empate para pasar la eliminatoria, debe ir a por la victoria y de este modo intentar sufrir lo menos posible en los últimos minutos del partido, aunque en una eliminatoria de este tipo es complicado so hacerlo.

Lo que sí está claro es que la Gimnástica Segoviana tiene que ir a marcar y a ganar el partido, porque empatar es lo mismo que perder, de ahí que el choque se presente atractivo y entre dos sistemas de juego bien diferentes, uno más de contención y de aprovechar sus llegadas por parte del Decano y otro más alegre pero con carencias atrás por parte del cuadro segoviano, lo que hace esta eliminatoria que sea mucho más atractiva y con todo por decidir.               

Grave lesión de Manu

Las peores noticias se confirmaron con uno de los futbolistas fijos en el centro de la defensa del Recreativo. Y es que tras las pruebas médicas realizadas, Manu Galán sufre rotura completa del ligamento cruzado anterior y esguince de grado I del ligamento colateral interno. Pasará por el quirófano en los próximos días y se estima un tiempo de recuperación de 7 a 9 meses, por lo que será baja no solo lo que queda de temporada, sino parte de la próxima, estando en el mejor de los casos recuperado para enero de 2024.

Junto a la baja segura de Manu Galán, son una incógnita las recuperaciones de Josiel y Nacho Heras, los cuales intentarán apurar para llegar a esta cita en la que sí estará ya recuperado el central Bernardo.

Vendidas más de 10.000 entradas

Con el objetivo de llenar el Nuevo Colombino de cara al partido de este domingo ante la Gimnástica Segoviana, sigue a buen ritmo la venta de entradas en el Recreativo, habiéndose superado ya las 10.000 vendidas y en un fin de semana con romería del Rocío y elecciones municipales de por medio. El precio de las entradas para los abonados es de 10 euros (Tribuna), 8 euros (fondo) y 5 (goles); y no abonados, 25 (Tribuna); 20 (Fondo); y 15 (Goles).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN