El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Cañestro afirma en su presentación que “el 28 de mayo hay cambio en Ronda seguro”

Medio millar de personas respaldaron la presentación de la candidatura del alcaldable socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Cañestro, acompañado de su candidatura,en la presentación oficial -

Medio millar de rondeños respaldaron este jueves por la tarde al socialista Paco Cañestro en la presentación de su candidatura a la Alcaldía para las municipales del 28 de mayo.  En su intervención, el candidato del PSOE defendió que la ciudad necesita un cambio y un impulso. "No tengo otra aspiración, quiero ser alcalde de Ronda”, subrayó. En este sentido, ha asegurado que hay otra gente “que está haciendo méritos para salir de Ronda, para ser diputado, senador, que están cansadas, pero yo quiero ser alcalde de Ronda y estar aquí los cuatro años y cambiar mi ciudad, darle un impulso en todos los sentidos”, ha reconocido.

Cañestro ha adelantado que “voy a ser exigente con la Junta de Andalucía pero también con el Gobierno de Pedro Sánchez”, al tiempo que ha considerado el acto de hoy como “el inicio de un gran camino que nos queda por delante”. “Tenemos que hacer un último esfuerzo. La cosa va bien”, ha confesado. “Hoy aquí hay mucha gente del PSOE, mucha gente que se siente socialista, pero también mucha gente que nunca nos ha votado y hoy están aquí apoyando a Paco Cañestro, a este pedazo de equipo y al cambio en esta ciudad”, ha resaltado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha calificado a Cañestro como “una gran persona”. “Paco Cañestro tiene un compromiso inquebrantable. Somos amigos desde el año 1999 y me ha enseñado mucho”, ha reconocido. “A lo largo de estos más de 23 años de amistad que nos unen he podido ver a la persona comprometida, a ese chico que empezó en su barrio, en el barrio de la Uva; él siempre me ha dicho que quiere ser el alcalde de los barrios de Ronda. Y lo vas a ser, Paco”, ha asegurado.

Pérez ha afirmado que Cañestro “tiene pasión por Ronda” y ha recordado el trabajo realizado cuando él era diputado nacional y Cañestro concejal para que el Ministerio de Defensa acordara la cesión al Ayuntamiento de Ronda de los terrenos del antiguo cuartel de la Concepción. “El próximo 28 de mayo te acompañaré al Ministerio de Defensa para conseguir ya la cesión definitiva y que el proyecto de un aparcamiento subterráneo con una plaza abierta en la superficie sea una realidad”, ha dicho.

“La política requiere de personas comprometidas, personas honestas, y Paco siempre lo ha demostrado”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado la “cercanía” del candidato socialista a la Alcaldía de Ronda. Pérez ha considerado que la candidatura del PSOE en Ronda es “un lujo”. “Una candidatura de hombres y mujeres preparada para gobernar el Ayuntamiento de Ronda”, ha concretado.

Pérez ha agradecido de forma especial a los colectivos de Ronda su presencia en el acto. “Queremos construir un proyecto de futuro y lo vamos a hacer de manera conjunta. El próximo 28 de mayo vamos a tener alcalde socialista, vamos a tener a Paco Cañestro de alcalde, y lo vamos a hacer con el apoyo de todos los rondeños y las rondeñas”, ha concluido

Por último, la número 2 en la candidatura del PSOE de Ronda y secretaria de Transición Ecológica del PSOE malagueño, Fátima Fernández, ha destacado que Cañestro “es una persona muy humana, una persona con una especial sensibilidad, una persona con cercanía”. “Es un hombre que escucha a todos los ciudadanos, a todos los rondeños y a todas las rondeñas, que conoce cada rincón de Ronda”, ha subrayado.

Asimismo, ha valorado su capacidad de trabajo, “es un candidato 24 horas”, y su servicio público. “Paco desde que se levanta por la mañana es un servidor público, en su trabajo y en su vida, en su día a día, y eso es algo innato que se lleva en vena, por eso va a ser el mejor alcalde a partir del 28 mayo”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN