El tiempo en: Marbella
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE pide que el Ayuntamiento aclare en el Senado la relación con el entorno de Muñoz

El Grupo Socialista requiere a la senadora 'popular' que aporte a la Comisión la documentación relativa a los títulos de adquisición de los bienes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eva María Granados. -

El PSOE ha registrado una petición para que el Senado, en el seno de la investigación parlamentaria a la senadora del PP Ángeles Muñoz, solicite a los ayuntamientos de Marbella y Benahavís (Málaga) que aclaren si han mantenido alguna relación contractual con el entorno de la alcaldesa marbellí.

Según el escrito que ha presentado esta semana el PSOE en la Comisión de Incompatibilidades del Senado, al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita que el ayuntamiento de Marbella y el de Benahavís informen sobre si en el pasado ha mantenido alguna relación contractual o de cualquier otro tipo con el marido de Ángeles Muñoz y su socio, su hijastro, entre otros.

Los socialistas también piden que ambos ayuntamientos aclaren en esta investigación parlamentaria si contrataron con las sociedades 'Crasel Panoramica' y 'Hacienda Property'. Y quieren que se requieran todas las declaraciones relativas a posibles causas de incompatibilidad, intereses económicos, bienes patrimoniales y participación en sociedades, formuladas por Ángeles Muñoz en su condición de miembro de la corporación local.

Asimismo, en el caso de que Ángeles Muñoz se hubiera acogido a la posibilidad de formular sus declaraciones preceptvias ante un órgano supramunicipal, se solicita copia de la certificación de que la declaración se ha formulado ante el Registro Especial de Intereses.

Con todo, el texto requiere que la alcaldesa de Marbella aporte los títulos de compraventa, escrituras notariales y documentación relativa a la corrspondiente inscripción en el Registro de la propiedad de varios inmuebles "que se relacionan en sus declaraciones de bienes y renta".

Estos inmuebles son una vivienda en Suecia adquirida en 2005; una nave industrial en Málaga adquirida en 2018; una vivienda de 'Crasel Panoramica' en Málaga adquirida en 2003; una parcela y un atraque de 'Hacienda Property' en Málaga adquirida en 2005 y una nave industrial de 'Hacienda Property' en Málaga adquierida en 2005.

También se pide la copia de la documentación relativa a las sociedades Crasel Panorámica y Hacienda Property, su constitución, estatutos y cuentas presentadas en el Registro Mercantil, así como una relación de "los bienes inmuebles sobre los que estas sociedades poseen alguna participación".

El Grupo Socialista requiere a la senadora 'popular' que aporte a la Comisión la documentación relativa a los títulos de adquisición de estos bienes, incluyendo las escrituras notariales y documentación relativa a la adquisición inscrita en el Registro de la Propiedad.

Por otra parte, el escrito también insta a Ángeles Muñoz a entregar la documentación relativa a la "donación ante notaria celebrada en el 2020 y que la senadora olvidó reseñar en su declaración de bienes y rentas hasta noviembre de 2022".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN