El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Marbella

Dos detenidos en Marbella tras frustrar la policía el robo de un reloj de alta gama

Uno de los sospechosos fue localizado en las inmediaciones del lugar del asalto y el otro fue arrestado en un hotel de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla policial. -
  • Los sospechosos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a dos hombres como presuntos responsables de un intento de robo con violencia de un reloj de alta gama a un ciudadano, ocurrido en el paseo marítimo de la localidad malagueña, que pudo ser frustrado por los agentes.

Según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado, uno de los sospechosos fue arrestado in fraganti en las inmediaciones del lugar del suceso y el otro en un hotel unas horas después.

Los sospechosos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza y presuntamente estarían involucrados en otro asalto que dio origen a una investigación y a los posteriores arrestos.

La investigación, asumida por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, se inició a raíz de una denuncia por una tentativa de robo ocurrida días atrás en Puente Romano.

Los investigadores iniciaron las pesquisas para tratar de identificar y localizar a los supuestos responsables, tres sujetos que actuaban en equipo, dedicados al robo de relojes de lujo.

Continuando con las indagaciones, los agentes detectaron a los investigados e iniciaron un seguimiento, presenciando cómo aquellos actuaban contra una nueva víctima. Gracias a la rápida actuación policial se pudo frustrar el robo, iniciándose una persecución que permitió a los policías detener in fraganti a uno de los sujetos implicados.

Unas horas más tarde, los investigadores detuvieron a la otra persona, que se encargaría de labores de apoyo y vigilancia, ya que supuestamente facilitaba la huida en vehículo a sus compinches.

Este fue localizado en un hotel cuando recogía sus pertenencias con la intención de abandonar la ciudad, ya que sería conocedor de la detención de un miembro de la red. El atestado policial ya ha sido remitido al juzgado y los arrestados puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN