El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Marbella

Granados (PSOE) acusa al PP de "tapar con alfombras sus corrupciones"

Señala que se mantenga "a la alcaldesa de Marbella en su escaño como senadora, ahora investigada por el código de conducta de la Cámara Alta"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha acusado al PP de "tapar con alfombras sus corrupciones", actitud que ha contrapuesto a la del PSOE ante el caso Mediador: "El diputado que de manera sospechosa estaba involucrado en ese caso ya no es diputado, en ocho horas dejó de serlo".

"Estamos muy tranquilos porque si hay un garbanzo negro, el PSOE lo expulsa", ha señalado Granados, que ha recordado que el PP tiene encima de la mesa "el caso de la alcaldesa de Marbella, el caso de la Kitchen y la Gürtel", además del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "comiendo con un imputado en Ibiza el pasado fin de semana".

La senadora, que ha visitado Málaga y Marbella, ha criticado que Feijóo tenga "la desfachatez" de pedir explicaciones al PSOE por el caso Mediador cuando él "no tiene el olfato político muy fino cuando se trata de narcotraficantes a su alrededor", en alusión al capo gallego Marcial Dorado, con quien el líder del PP, ha recordado Granados, "pasó las vacaciones, comió, cenó y fue en su yate".

"Esa es la diferencia entre el PSOE y el PP", ha afirmado Granados, que ha subrayado que la corrupción "o se combate o se tapa debajo de las alfombras".

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se puede girar en el Congreso y "no encuentra a nadie acusado de corrupción", ha dicho Granados, mientras que Feijóo, cuando se da la vuelta en el Senado, encuentra a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

La Comisión de Incompatibilidades del Senado ha aceptado la propuesta del PSOE de investigar el patrimonio de la regidora marbellí y senadora del PP para aclarar si vulneró el Código de Conducta de las Cortes Generales al no declarar todos sus bienes al inicio de la legislatura.

"Estamos intentando aclarar cuál es el origen de su patrimonio y si es honorable o no para representar a los ciudadanos de España. No hay honorabilidad cuando no hay transparencia", ha aseverado.

Granados ha apuntado que "el PSOE está muy tranquilo porque ante cualquier sospecha se toman decisiones radicales", como la expulsión del partido y del escaño del exdiputado socialista implicado en el caso Mediador, y ha asegurado que en el ADN del PP sigue "mantener la corrupción, aunque cambie las caras".

Ha señalado, en este sentido, que el propio Feijóo "ha tenido un incremento patrimonial y no ha dado explicaciones": "Ningún español sabe cuánto está cobrando del PP porque no lo ha reflejado en su declaración de bienes en el Senado".

Ha agregado que Alberto Núñez Feijóo ha asumido el liderazgo del PP "después de un golpe palaciego para echar a aquel que denunciaba una presunta corrupción de la presidenta de la comunidad de Madrid a través de su hermano".

"Queremos poner luz donde el PP solo se dedica a tapar con alfombras. Los nuestros ya no están, no forman parte del partido. En el PP hay una connivencia con la corrupción", ha remarcado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN