El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Mundo

Moscú aconseja a Moldavia actuar con cautela respecto a Transnistria

Peskov reconoció que las relaciones actuales con Moldavia son "extremadamente tensas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. -

Rusia aconseja a Moldavia actuar con mucha cautela respecto a la región separatista de Transnistria, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras el llamamiento de Chisinau de retirar las tropas rusas emplazadas en esa región.

"Rusia ha sido y es una parte responsable respecto a los asuntos de Transnistria y continúa cumpliendo las funciones que le corresponden. Quisiéramos recomendar a nuestra contraparte moldava ser extremadamente cuidadosa al respecto", afirmó el representante de la Presidencia rusa.

Peskov reconoció que las relaciones actuales con Moldavia son "extremadamente tensas".

"El Gobierno moldavo acentúa cualquier posición antirrusa y de hecho llega a la histeria", señaló, al considerar que "la falta de una posición constructiva no ayuda en nada a Moldavia" y daña las relaciones bilaterales.

El nuevo primer ministro moldavo, Dorin Rechan, llamó a desmilitarizar la región de Transnistria y exigió la retirada de los pacificadores rusos emplazados en esta región desde 1992, cuando se alcanzó un alto el fuego con mediación de Rusia.

A ello se le suman las denuncias de Chisinau sobre un presunto plan desestabilizador ruso en momentos en que Rusia combate en la vecina Ucrania.

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, descartó este sábado una "amenaza militar inminente" de Rusia contra su país pero alertó de la guerra híbrida de Moscú a través de la desinformación y pidió ayuda para combatirla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN