El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Marbella

El Ayuntamiento asegura que ningún juez ha pedido documentación sobre contratos

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, ha calificado de "mentira" el anuncio del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del equipo de gobierno de Marbella (Málaga), Félix Romero. -

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha asegurado este miércoles que "ningún juzgado nos ha pedido la entrega de documentación referente a contratos" del Ayuntamiento.

Romero, en una comparecencia pública, ha calificado de "mentira" el anuncio del PSOE de que el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Málaga ha instado al Ayuntamiento a facilitar los contratos con una empresa acusada de blanqueo de capitales en la misma causa judicial en la que están procesados el marido y el hijastro de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

"Siempre hemos facilitado toda la información que se nos solicitaba en los términos establecidos por la ley", ha señalado Romero, al tiempo que ha indicado que el concejal socialista José Bernal, en su época de alcalde, fue condenado en cinco ocasiones con carácter firme por denegársela a la oposición.

"Es falsa la información de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo haya exigido al Ayuntamiento la puesta a disposición de una serie de contratos que se habían pedido por parte del Grupo Municipal Socialista", ha indicado el portavoz municipal.

"Lo que establece la resolución es la obligación del Consistorio, como en todo contencioso-administrativo, de poner a disposición del juzgado el expediente de solicitud de información; es decir, en el cual el PSOE ha realizado una solicitud y la respuesta que se le ha dado y no los contratos en concreto", ha agregado.

Según el portavoz municipal, "el PSOE ha mentido cuando ha dicho que lo que se nos ha requerido era esa documentación y ha engañado también al tribunal, porque este procedimiento se sigue por una supuesta denegación de información y eso es algo que no ha hecho este Ayuntamiento".

"Únicamente hemos trasladado a este partido la dificultad de ponerla a su disposición, con carácter inmediato, comprometiendo su entrega en el momento en el que sea posible", ha explicado Romero.

Ha agregado que "de la misma forma que al PSOE, vamos a responder al tribunal, diciéndole que esa solicitud de acceso a la información ya ha sido aceptada y aprobada y que, tan pronto como tengamos los medios suficientes para poder desentrañar la cantidad de documentos que tenemos en el archivo, se la haremos llegar".

Romero ha destacado "la forma indiscriminada" en la que, según él, el Grupo Municipal Socialista ha pedido la información, "no con expedientes de contratación concretos, sino para que se busquen todos de diez años para atrás, con la complicación que ello conlleva en un Ayuntamiento en el que se tramitan miles de contratos anuales".

Así, ha señalado que van "a encargar un servicio de digitalización de este archivo en lo que respecta a los contratos anteriores a 2017, que son una cantidad ingente".

Por su parte, el concejal socialista José Bernal ha exigido al equipo de gobierno que entregue los expedientes y "no se enroque en cuestiones jurídicas que solo buscan dilatar en el tiempo lo inevitable".

Según Bernal, Romero "no es ninguna referencia a la hora de hablar de noticias falsas" y le ha acusado de buscar "excusas cuando el juzgado les ha emplazado a que entreguen la documentación en cinco días".

A su juicio, el PP "se enroca en cuestiones jurídicas y en la supuesta dificultad para encontrar unos expedientes de adjudicación directa de obras a una empresa que está siendo investigada por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y cuyo propietario está procesado por el juez como testaferro del hijastro de la regidora".

Bernal ha señalado que si el Ayuntamiento quiere pleitear "así lo haremos, ya que la ley está absolutamente de nuestro lado, de ahí que, tarde o temprano, vamos a tener esa documentación en nuestras manos y la ciudadanía conocerá qué hay detrás".

"Aquí, lo grave, además de sospechoso, es por qué el Ayuntamiento se niega a entregar unos expedientes ordinarios. Habría que preguntarle a Muñoz qué tiene que ocultar", ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN