El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Marbella

Ángeles Muñoz se enroca: el procesamiento de su hijastro es "ajeno al Ayuntamiento"

Tras la confirmación por la Audiecnia Nacional del procesamiento por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella. -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha insistido este martes en que la confirmación del procesamiento de presuntos miembros de una red dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, entre los que está su hijastro, es algo ajeno al Ayuntamiento y a ella como regidora.

"Es una cuestión absolutamente ajena al Ayuntamiento, por supuesto a mí como alcaldesa, y a partir de ahí los procedimientos judiciales llevan una tramitación como cualquier otro", ha señalado Muñoz al ser preguntada por los periodistas por la confirmación por parte de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del auto de procesamiento del juez instructor Manuel García-Castellón en esa causa.

En dicha resolución, el magistrado procesó a los más de 30 presuntos miembros de una organización liderada por ciudadanos de nacionalidad sueca asentada en España que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Un total de 17 procesados recurrieron en apelación este procesamiento.

Entre los investigados para quien se confirma ahora el procesamiento figura el hijastro de la alcaldesa, por delitos de organización criminal, delito contra la salud pública en su modalidad de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas que no causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia y cometido en el seno de una organización criminal, así como un delito de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN