El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

sociedad

15 comunidades autónomas tienen avisos por frío, nevadas y oleaje

Por fenómenos costeros, nevadas y frío, con heladas generalizadas en el interior peninsular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporal por oleaje. -

Una treintena de provincias de 15 comunidades autónomas de todas España estarán este martes, 23 de enero, en riesgo (amarillo) o riesgo importante por fenómenos costeros, nevadas y frío, con heladas generalizadas en el interior peninsular, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el frío pondrá en riesgo a Córdoba, Granada, Málaga, Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Burgos, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Murcia, La Rioja, Alicante y Valencia, y en riesgo importante a Huesca, Girona y Lleida.

Asimismo, Asturias, Cantabria, Burgos, Barcelona, Tarragona, Girona, Álava y La Rioja estarán en alerta por nieve, que pondrá también en riesgo importante a Girona. Esta provincia también estará en riesgo importante por fenómenos, mientras Islas Baleares, Almería, Barcelona y Tarragona tendrán este aviso activo en menor nivel.

En general, este martes se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en Baleares y el litoral mediterráneo, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, sin descartarlos en forma débil en otras zonas del área mediterránea peninsular.

También, se prevé cielo nuboso con precipitaciones débiles en general en el área Cantábrica, el norte del sistema Ibérico y el alto Ebro, sin descartarlas en el este de la meseta norte y el este del sistema Central, mientras será poco nuboso o con algunos intervalos en el resto de la Península y habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en 400/700 metros en el nordeste, 300/800 metros en la Cantábrica, 300/500 metros en la Ibérica norte, 400/700 metros en el sistema central y 500/700 metros en el sureste, así como en 400/600 metros subiendo a 900/1100 en Baleares.

Además, las temperaturas máximas subirán en Pirineos y el resto permanecerán con pocos cambios, mientras las mínimas ascienden en el noroeste peninsular y en el resto se mantendrán sin cambios significativos.

Las heladas seguirán produciéndose de forma generalizadas en buena parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas, donde pueden llegar a ser fuertes, especialmente en Pirineos.

Este martes también se prevé viento moderado de levante en el Estrecho y Alborán, de componente norte en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Ampurdán, y alisios moderados del nordeste en Canarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN